www.euromundoglobal.com
Llega el verano, llega la redecoración
Ampliar

Llega el verano, llega la redecoración

jueves 13 de abril de 2017, 21:45h

13ABR17.- Lo que llamamos hogar, aquel espacio destinado a servir como refugio y que nos proporciona seguridad, comodidad, nos reconforta y sentimos como propio, nos sirve además para expresarnos artísticamente. En cierto sentido, la decoración que le demos, el ambiente, es una proyección de nosotros mismos y de nuestros gustos.

Una creación que, como una pintura, usando el símil de una obra de arte, nos da la oportunidad de crear entre las paredes de la vivienda. Lo que queremos diseñar a nuestro alrededor, es nuestra pequeña obra de arte, con mayor o menor criterio, es nuestra decisión basada en nuestros gustos y es exclusivamente para nuestros ojos, nadie va a recibir mayor placer que nosotros al vivir en un hogar que hemos “dibujado” con nuestra propia paleta de colores y objetos.

Efectivamente, como dice el título de este artículo, la decoración que usemos será exclusivamente para la contemplación y el disfrute de sus habitantes. Los demás, los que vengan a visitarnos, podrán coincidir con nuestros gustos o no, pero nadie se va a recrear o los va a sufrir, solo el propietario, por lo que debe expresarse libremente en este sentido y decorarlo sin intención de nadie, ni criterios establecidos.

No pensamos así cuando se refiere a la decoración de locales comerciales, tiendas y, en general, cualquier local dedicado a la venta con puertas abiertas, en el que se recibe a un público y se le atiende en las propias instalaciones. Entonces es recomendable realizar alguno de los Cursos de decoración, interiorismo y decoración de escaparates que se ofertan en el enlace sugerido. Y es que para estos casos, hay que pensar en el cliente, para incentivar la venta, por lo que hay que tener presente las relaciones psicológicas que se establecen entre comprador y productos, su disposición, distribución, colores, etc., todo encaminado a captar la atención del cliente, y eso se estudia y se aprende, no es algo que dependa de nuestro propio criterio.

Es un principio lógico que hay que entender y poner en práctica. El diseño de locales comerciales puede ayudar a aumentar los beneficios de cualquier negocio aplicando unos “sencillos” principios de marketing y publicidad, donde la captación del transeúnte es primordial y es el primer paso ineludible que hay que fortalecer. Por ello, debemos colocar elementos en la calle que llame la atención de posibles clientes viandantes y que les invite a entrar.

Se necesita una fachada llamativa, unos elementos físicos atractivos o la colocación de un toldo que ayude al visitante a cobijarse bajo una sombra para poder ver el escaparate con tranquilidad, al tiempo que resulta un objeto llamativo y decorativo. Para que realice correctamente la función a la que se le destina, deberíamos contar con un fabricante de toldos de la categoría profesional de toldos los angeles, que son además los mejores instaladores de toldos de todo Madrid.

Una vez en el interior, el cliente debe ver algo diferente, que le atraiga, no solo precios baratos, y es que diferenciarse es una de las claves de todo negocio. La calidad ya no es suficiente y en un mundo que se desplaza inexorablemente hacia la cultura Low Cost, no se puede, como decimos, competir en precio, pues tarde o temprano vendrá otro que superará la oferta. Diferenciarse es la única salida, el único factor que evitará comparaciones de precio y bien dirigido puede crear sentido de pertenencia, identificación, valor, etc.

Cada marca, cada comercio, cada bar, cada restaurante, debe estar centrado en sus clientes. El diseño de locales comerciales también. Es decir, desde el inicio de un proyecto se debe concebir el diseño de locales comerciales como una herramienta para enfatizar la relevancia del negocio, marca o producto en relación con el cliente.

Del mismo modo, pensamos en el diseño de tiendas online, en el que todo en ella debe ir dirigido a una diferenciación de la competencia y a la captación amigable del cliente. La tienda online dedicada a Regalos con frases es un excelente ejemplo de web enfocada a la conversión y venta de productos. Una web con un texto rápido donde explican las ventajas de comprar regalos con citas en este sitio y una amplia oferta de estos regalos, con imágenes claras y ampliables de los objetos que el cliente puede adquirir, todo con un estilo ameno y sencillo, para hacer más fácil la compra al usuario de la web.

Con una tienda, negocio o pyme establecido en un local comercial y a pleno rendimiento, deberíamos prever algunas acciones que, planteadas con antelación, pueden evitar una pérdida sustancial de dinero en el caso de tener que cerrar por algún accidente imprevisto.

Locales comerciales, mejor prevenir que curar

Y es que con una pequeña inversión, la tranquilidad que puede suponer para los empleados y para el empresario la hace más que justificada. Por ejemplo, la colocación de cámaras y sistemas de seguridad que sean visibles es un método fabuloso para evitar intentos de robo y tener uno de los grupos electrogenos, de los que se encuentran en este enlace, sería una buena alternativa para solucionar problemas de abastecimiento.

Y es que son muchas las ocasiones en las que el negocio puede verse impedido de fluido eléctrico, con la consiguiente pérdida de beneficios que conlleva este perjuicio. Tener maquinaria propia como el grupo electrógeno Kaiser evitará que los alimentos se descompongan, si es un restaurante o un comercio de alimentación el que se tiene, o, si es un local con oficinas, que se pare la atención al público y el trabajo por no tener los equipos informáticos en funcionamiento. Incluso las industrias más grandes deberían tener una de estas máquinas para que nunca paren sus procesos productivos.

Esperamos que con este artículo hayamos logrado contribuir a una mejora en los beneficios de los negocios de nuestros lectores y, en cualquier caso, haber abierto el campo de posibles mejoras, así la prevención de problemas mayores dentro de sus locales comerciales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (22)    No(1)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8