www.euromundoglobal.com
La Federación de Academias de Gastronomía de los Caminos de Santiago se internacionaliza
Ampliar

La Federación de Academias de Gastronomía de los Caminos de Santiago se internacionaliza

Por A. del Saja – Miembro de FEPET

martes 11 de abril de 2017, 02:51h

11ABR17.- La Federación de Academias de Gastronomía de los Caminos de Santiago se internacionaliza con la inclusión de Portugal. En una reciente reunión que tuvo lugar en León se aprobó ampliar la presencia de otros países, con la adhesión de la Academia del Camino Portugués a Santiago.

En el encuentro estuvieron presentes el Presidente de la Federación, Javier Hernández de Sande, y su secretario general, Francisco Fernandez Bobadilla, así como el presidente de la Academia del Camino Portugués, André de Quiroga. Asistieron, además, Guillermo Campos, presidente de la Asociación de Periodistas y Escritores de Turismo de Galicia, y Andrés Alonso, secretario de la Academia Cántabra de Gastronomía.

Tras el acuerdo de inclusión de Portugal hay la intención de poder incorporar en el futuro a representantes de Francia y Portugal.

Entre otros asuntos abordados se estableció un convenio de colaboración con la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo para lograr una mayor difusión de las acciones realizadas.

Encuentros anteriores ha habido en Galicia, La Rioja, País Vasco y Cantabria.

Las academias que conforman la asociación son las de Galicia, Castilla y León, Asturias, Extremadura, País Vasco, Rioja, Navarra y Cantabria.

La Federación de Academias de Gastronomía de los Caminos de Santiago se creó para poner en valor la cocina de los lugares que atraviesan los diversos caminos de peregrinación que conducen a Santiago de Compostela, potenciando la gastronomía tradicional de las diversas regiones y recuperar, en lo posible, las señas de identidad cultural de la cocina popular, así como impulsar el desarrollo de nuevas y originales presentaciones en línea con las actuales tendencias de la creatividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8