www.euromundoglobal.com
Premios Fuego 2017
Ampliar

Premios Fuego 2017

Reconocerán a los mejores exponentes de la gastronomía chilena y sus cultores

viernes 07 de abril de 2017, 14:25h

Por Annemarie Balde Loosli – www.ablturismo.com

07ABR17 – SANTIAGO DE CHILE.- En La Casa de la Cueca se presentó al Comité de Selección y los detalles del certamen gastronómico organizado por la Fegach con el apoyo de Sernatur y que busca poner en valor la cocina nacional.

Premios Fuego 2017
Ampliar

En una particular jornada, bien a la chilena, repleta de música y preparaciones típicas, se dieron a conocer detalles de la primera versión de los Premios Fuego, iniciativa organizada por la Federación Gastronómica de Chile (Fegach) en conjunto con Sernatur y otras instituciones ligadas al mundo culinario. En la oportunidad, se presentó al Comité de Selección en La Casa de la Cueca, que tendrá la ardua labor de escoger a los ganadores de este inédito reconocimiento.

Para el desarrollo de este sector, Chile tiene un Plan de Desarrollo de Turismo Sustentable, en el que Sernatur está trabajando fuertemente en conjunto con la Subsecretaría de Turismo. Uno de los componentes de este plan es la diversificación de la oferta turística en el país, porque los turistas hoy en día no solo buscan un paisaje bonito al que mirar, sino que buscan vivir una experiencia.

La directora nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, indicó que “nuestro servicio está trabajando en mejorar la calidad de turismo que recibimos en el país. Para ello, necesitamos aumentar el tiempo de estadía de la gente y para eso necesitamos diversificar la oferta. En ese sentido, la gastronomía es uno de los pilares para esa diversificación. La gastronomía es parte de nuestro patrimonio cultural y todo lo que estamos haciendo es promoción turística promoviendo nuestro patrimonio natural y cultural”.


Un reconocimiento a la gastronomía chilena
Premios Fuego representa una oportunidad para reconocer a aquellos protagonistas de nuestra cocina nacional, en distintos ámbitos, puesto que destacará a quienes hayan realizado un aporte significativo al desarrollo cultural, patrimonial y técnico en la cocina.

Para el presidente de Fegach, Jorge Ortega, “el turismo va de la mano con todo el desarrollo gastronómico y, a medida que nosotros tengamos una oferta con identidad, con calidad, con rescate de nuestros productos, el turista interno y externo se verá alimentado. Por lo tanto, nosotros creemos que esto va en beneficio del turismo y del país, así como de la localidad en regiones. Esperamos que los chilenos sientan que tienen una gran cocina, con materias primas espectaculares, pero tenemos que creernos el cuento porque a nuestro alcance hay productos únicos”.

Diez categorías
Las etapas a seguir durante estos cinco meses son: las postulaciones, buscando reconocer nuevos exponentes en el área. Luego habrá una votación popular destinada solo a algunas de las diez categorías y por último el comité de selección escogerá a tres candidatos, convocándolos a la Gala de Premiación 2017, en donde se informará el premiado.

El concurso durará cinco meses y las postulaciones las deben realizar asociaciones gremiales, instituciones o empresas y a las cuales pueden acceder profesionales gastronómicos, instituciones o empresas vinculadas a la gastronomía chilena. Los resultados del concurso se darán a conocer en el mes de junio de 2017 en una gran gala en las instalaciones de la Fundación Telefónica, donde se espera convocar a más de 300 representantes del sector gastronómico de todo el país.

Las diez categorías de Premios Fuego son Trayectoria, Innovación, Aporte al desarrollo enogastronómico, Aporte a la gastronomía desde las artes visuales, Aporte a la promoción de la gastronomía chilena en el mundo, Aporte a la cocina chilena desde la valorización de nuestros productos, Aporte regional a la cocina chilena, Formador gastronómico, Profesional destacado de ramas afines a la cocina y Cocinero de Chile.

Más información en www.premiosfuego.cl.

Premios Fuego 2017
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8