www.euromundoglobal.com
Lenin Moreno
Ampliar
Lenin Moreno

Lenín Moreno, presidente electo de Ecuador, exhorta al diálogo en Venezuela

Moreno, cercano a Caracas, agregó: "Tenemos respeto por la autodeterminación de cada pueblo, cada pueblo encuentra su vía, su cambio”

jueves 06 de abril de 2017, 01:53h

06ABR17 – QUITO - ECUADOR.- El presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, abogó este miércoles por un diálogo entre el gobierno venezolano y la oposición, en un contexto de tensión en el país tras las controvertidas decisiones del Tribunal Supremo.

"Que dialoguen el gobierno (del presidente Nicolás Maduro) y la oposición, que lleguen a acuerdos mínimos", pidió Moreno en un encuentro con la prensa extranjera, agregando: "apoyaremos cada vez que sea necesario" un encuentro entre ambas partes.

En medio un ambiente político tenso y de violentas protestas que dejaron más de medio centenar de heridos, la mayoría opositora del Parlamento venezolano acordó este miércoles comenzar un proceso contra los jueces del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que la semana pasada asumieron los poderes de la Asamblea y retiraron la inmunidad a los diputados.

La oposición había considerado esa decisión como un "golpe de Estado" contra el Legislativo, al cual el TSJ declaró en desacato en enero de 2016 y ha anulado todas sus decisiones.

Moreno, cercano a Caracas, agregó: "Tenemos respeto por la autodeterminación de cada pueblo, cada pueblo encuentra su vía, su cambio. El principal problema viene cuando creemos que tenemos nosotros la solución para todo".

Durante la campaña para el balotaje del domingo en Ecuador, el opositor Guillermo Lasso, que tres días después sigue sin reconocer la victoria de Moreno, advirtió que una victoria del oficialismo llevaría a Ecuador por la vía de Venezuela.

Días antes de la elección, sin embargo, la cancillería ecuatoriana marcó distancias.

"En Ecuador han tratado de involucrar a Venezuela en el tema electoral (...) Han buscado confundir a la población con el argumento de que Ecuador se va a convertir en Venezuela (...) Pues no, Ecuador no es Venezuela", indicó un comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8