www.euromundoglobal.com
El Senado ruso reforzará la legislación tras el atentado en San Petersburgo
Ampliar

El Senado ruso reforzará la legislación tras el atentado en San Petersburgo

Presidentes, cancilleres y actores políticos del mundo han expresado su solidaridad con el pueblo ruso

martes 04 de abril de 2017, 00:09h

04ABR17 – MOSCU – RUSIA.- "Si los servicios de seguridad y las fuerzas del orden tras un análisis (de la tragedia) proponen medidas legislativas, el Senado está dispuesto a aprobarlas", dijo el presidente del comité de Defensa del Senado, Víctor Ózerov. El presidente del comité de Defensa del Senado, Víctor Ózerov.dijo que reforzará la legislación tras atentado en San Petesburgo.

El Senado de Rusia reforzará las leyes si fuera necesario tras la tragedia en el metro de San Petersburgo, declaró a Sputnik el presidente del comité de Defensa del Senado, Víctor Ózerov.

"Si los servicios de seguridad y las fuerzas del orden tras un análisis (de la tragedia) proponen medidas legislativas, el Senado está dispuesto a aprobarlas", dijo.

Al mismo tiempo llamó a no precipitarse en hacer conclusiones antes de la información oficial del Comité Nacional Antiterrorista de Rusia (NAK, por sus siglas en ruso).

"Solo después será posible decir si habrá una reacción oficial del Consejo de la Federación", dijo.

Según diversas fuentes, este lunes en el metro de San Petersburgo se produjeron entre una y dos explosiones, causando al menos diez muertos y decenas de heridos.

Actualmente todas las estaciones de metro de San Petersburgo están cerradas.

Presidente de Bolivia condena atentado

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó este lunes su solidaridad con el pueblo ruso tras el atentado ocurrido en la ciudad de San Petersburgo (oeste).

"Nuestra condena más enérgica al atentado perpetrado hoy (lunes) en San Petersburgo; mis condolencias y solidaridad con el pueblo y gobierno de Rusia", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

Morales escribió su mensaje desde la ciudad de La Habana, donde se recupera de una operación de garganta a la que se sometió el sábado.

Secretario general de la OTAN lamentó explosiones

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, expresó condolencias al pueblo ruso por la explosión en el metro de San Petersburgo.

“Mis profundas condolencias a las víctimas por la explosión en el metro San Petersburgo, sus seres queridos y al pueblo ruso”, escribió en su Twitter.

Ministro de Interior español se solidariza con Rusia

El ministro de Interior español, Juan Ignacio Zoido, mostró su solidaridad con San Petersburgo tras el terrible atentado.

"Toda la solidaridad de España con San Petersburgo", aseguró el ministro.

Este lunes, un artefacto explosivo en el metro de la ciudad rusa, dejó al menos nueve muertos y 20 heridos, según el Comité Antiterrorista Nacional.

El Gobierno español informó en sus redes sociales sobre los teléfonos del Consulado de España para recabar información, aunque por el momento no pueden confirmar si hay víctimas españolas entre los afectados, según aseguraron en declaraciones a Sputnik Nóvosti.

Transporte público funcionará gratis este martes

Todo el transporte público terrestre de San Petersburgo funcionará gratis este martes, declaró el portavoz del gobernador de la ciudad, Andréi Kibitov.

"Por orden del gobernador de San Petersburgo este martes todo el transporte público terrestre funcionará gratis", escribió Kibitov en su cuenta de Twitter.

Una explosión se produjo este lunes en un tren del metro de San Petersburgo que circulaba entre las estaciones Sennaya Ploschad y Tejnologuicheski Institut, provocando al menos once muertos y 45 heridos, según el Comité Antiterrorista Nacional.

Hoy mismol todas las estaciones del subterráneo están cerradas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8