www.euromundoglobal.com

Space X lanza al espacio el primer cohete reciclado de la historia

Es la primera vez que se relanza un cohete autónomo utilizado en una misión anterior. La nave despegó de su plataforma desde el Centro Espacial John F. Kennedy, en la Florida, EE.UU..

viernes 31 de marzo de 2017, 12:23h

31MAR17 – FLORIDA. EEUU.- La empresa estadounidense SpaceX lanzó este jueves, desde Cabo Cañaveral, su cohete Falcon 9, cuyo primera parte ya había volado y fue reciclada, una primicia que podría reducir drásticamente los costos de los vuelos espaciales.

Space X lanza al espacio el primer cohete reciclado de la historia

La nave, que transporta un satélite de telecomunicaciones de la firma luxemburguesa SES, despegó de su plataforma desde el Centro Espacial John F. Kennedy, en la costa oeste de la Florida.

El primer piso, de 41 m de altura, que se separó del resto del cohete 2 minutos y 41 segundos después del despegue, y volvió a posarse suavemente sobre una plataforma flotante en el océano Atlántico 8 minutos y 32 segundos después del lanzamiento. El satélite debía desplegarse 32 minutos después del despegue.

El primer piso reciclado había servido para el lanzamiento, en abril de 2016, de la cápsula Dragon hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) en una misión de aprovisionamiento en el marco de un contrato con la NASA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8