www.euromundoglobal.com
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera
Ampliar
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera

PP y Ciudadanos llegan a un acuerdo sobre Presupuestos a cambio de 2.000 millones más en políticas sociales

jueves 30 de marzo de 2017, 04:39h

30MAR17.- Incluye un aumento del 14% de la partidas de políticas contra la violencia machista, de un 10% para dependencia y de 340 millones para erradicar la pobreza infantil. Se están negociando otros 2.000 millones adicionales.

Ciudadanos ha llegado a un principio de acuerdo con el PP para apoyar los Presupuestos Generales del Estado de 2017 a cambio de 2.000 millones adicionales en las cuentas públicas para políticas sociales. Se están negociando medidas con un impacto de otros 2.000 millones, han confirmado fuentes de la formación de Albert Rivera. El acuerdo entre ambos partidos a principio de legislatura se cuantificó en 3.800 millones de euros.

Entre las concesiones que ha conseguido Ciudadanos se incluye un aumento del 14% de las partidas dedicadas a erradicar la violencia machista; del 10% para dependencia y 340 millones adicionales para combatir la pobreza infantil, informa La Sexta.

Según el acuerdo firmado en diciembre entre PP y Ciudadanos, además debería endurecerse la situación de las Sociedades de Inversión de Capital Variable (sicav), vehículos de inversión que se utilizan para la elusión fiscal de grandes fortunas.

Con los votos de Ciudadanos, el PP contaría con 169 apoyos (137 propios y 32 de la formación naranja), por lo que aún necesitaría más votos favorables para superar las enmiendas a la totalidad en el Congreso que ya se han anunciado al proyecto de presupuestos que se aprueba este viernes.




María Estévez Torreblanca

eldiario.es

Creative Commons

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8