www.euromundoglobal.com
Créditos online: instrucciones para el uso
Ampliar

Créditos online: instrucciones para el uso

martes 28 de marzo de 2017, 16:05h

28MAR17.- Durante el pasado año 2016, un 70% de los españoles depositó su confianza en empresas de financiación online (Fintech) como Credy24 u otras similares del sector, según datos del Informe Mundial de Banca Minorista. Se trata de compañías virtuales que ofrecen préstamos rápidos o instantáneos a sus clientes.

Las personas que deciden acudir a este tipo de servicios suelen hacerlo cuando les surge alguna eventualidad que no esperaban y que les conlleva hacer un desembolso imprevisto como puede ser el arreglo de una avería del coche, la reparación de algún electrodoméstico de uso habitual, el pago de una factura cuya cuantía aumentó sin preverlo u otras muchas.

Estas firmas ofrecen numerosas ventajas a los usuarios, ya que éstos pueden solicitar un crédito sin salir de casa; solo necesitarían un aparato electrónico que tenga conexión a Internet. Asimismo, pueden hacer la solicitud en cualquier momento del día o de la noche, ya que estas plataformas online no tienen límites horarios, encontrándose disponibles a todas horas los 365 días del año. Tampoco tendrán que esperar más de unos 10 o 15 minutos para saber si el préstamo les ha sido concedido, puesto que las empresas Fintech trabajan con sistemas automatizados que convierten el proceso en casi inmediato.

Lo primero que debe hacer la persona interesada es introducir en los campos adecuados el importe que desee y el plazo de devolución que mejor le convenga. Acto seguido, aparecerá el pago final que deberá hacer con los gastos incluidos. Para saber cuál es la página que más nos conviene, es decir, con la que menos gastos pagaremos, podemos utilizar un comparador de préstamos, que nos ofrecerá una tabla donde se sitúen por orden las mejores páginas según nuestros requisitos. Después solo deberemos completar un sencillo formulario con nuestros datos personales, donde también se requerirá un número de teléfono móvil y una dirección de correo electrónico, a efectos de comunicaciones. Una vez hecho todo este proceso, se incluirá el número de cuenta bancaria en el que la compañía deberá ingresar el dinero solicitado.

Este tipo de portales virtuales de financiación brindan la oportunidad de solicitar un préstamo a todas aquellas personas que tienen problemas económicos en algún momento. Para que todos puedan acceder a ellas en las mismas condiciones de igualdad, no requieren una nómina que certifique ingresos mensuales por empleo. Tampoco piden un aval que pueda hacerse cargo de la devolución en caso de impago del cliente. Incluso aquellas personas que estén incluidas en una lista de morosos pueden hacer uso de estas webs.

A pesar de que se ofrezcan tantas facilidades, los clientes deben tener en cuenta su situación personal antes de solicitar un crédito, o sea, se deben asegurar de que serán capaces de hacer frente al pago. Para ello, deben fijarse en sus ingresos, es decir, si son suficientes o estables y en su nivel de endeudamiento anterior. Si de verdad se consideran solventes y deciden proseguir con la solicitud del crédito, deben leer con detenimiento las condiciones del contrato y prestar atención a las características de las comisiones ya que éstas, en ocasiones, pueden encarecer el préstamo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8