www.euromundoglobal.com
La NASA analizó las 'extremas' lluvias que se registran en el Perú
Ampliar

La NASA analizó las "extremas" lluvias que se registran en el Perú

La NASA señaló que las precipitaciones alcanzaron tasas de 137 milímetros por horas, las que calificó de "extremas"

domingo 26 de marzo de 2017, 15:43h

26MAR17 – NEW YORK –EEUU.- Las lluvias e inundaciones que se vienen registrando en extensas regiones del Perú han sido recientemente examinadas por la NASA a través de su misión de Medición Global de Precipitaciones (GPM) y el ente científico norteamericano publicó algunas de sus apreciaciones al respecto este viernes. Según señaló la NASA, el territorio peruano fue observado por la constelación de satélites de la GPM hasta el 20 de marzo.

En ese periodo de tiempo la información recogida arrojó índices de precipitaciones de 137 milímetros por hora, que fueron calificados como “extremos” por los investigadores. La caída de agua se mostraba en línea con las tormentas que se extendían hacia el suroeste de la costa peruana.

Asimismo, se creó un modelo 3D de las lluvias del noroeste de Perú, el cual ilustró que las tormentas ubicadas en el océano Pacífico tenía nubes que llegaban a altitudes por encima de los 13 kilómetros.

Los datos obtenidos por los satélites de la NASA fueron recopilados y convertidos en una secuencia animada que mostraba una estimación de las cifras de precipitaciones entre el 14 y el 21 de marzo, que oscilaban entre los 25 y los 50 milímetros por hora, cifra que seguía siendo bastante alta.

Los gráficos presentan una cantidad de tormentas producidas sobre Perú y Ecuador en la última semana.

De acuerdo con cifras oficiales, las lluvias, huaicos e inundaciones han dejado 85 personas fallecidas y más de 110 mil damnificados en los últimos meses. Piura es la región más perjudicada por los desastres naturales.

El martes último, la golpeada Piura soportó más de 10 horas de lluvia, con descargas eléctricas y truenos, que anegaron varios puntos de la región causaron mayor impacto sobre las pistas, las cuencas ciegas y diversas zonas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8