www.euromundoglobal.com

Quiere sustituir plan de salud de su predecesor

Trump vaticina fracaso rotundo de Obamacare tras retirar su reforma
Ampliar

Trump vaticina fracaso rotundo de Obamacare tras retirar su reforma

Trump evitó el viernes culpar a los legisladores republicanos y responsabilizó a la minoría demócrata por la derrota de su plan de salud.

domingo 26 de marzo de 2017, 15:15h

26MAR17 – WASHINGTON – EEUU.- El presidente Trump afirmó estar "decepcionado" y "un poco sorprendido" por el fracaso en el Congreso de su proyecto de ley de salud, pero el viernes evitó culpar a los legisladores republicanos y responsabilizó a la minoría demócrata. El presidente Trump afirmó estar "decepcionado" y "un poco sorprendido" por el fracaso en el Congreso de su proyecto de ley de salud.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a la carga este sábado contra el sistema de salud heredado de su predecesor Barack Obama tras retirar su proyecto de reforma al vaticinar que Obamacare "explotará", y prometió a los estadounidenses una nueva ley cuyas carecterísticas no precisó.

Tras varias horas de silencio, el presidente de Estados Unidos recurrió de nuevo a Twitter para denunciar el sistema de seguros de salud implementado por Obama y repudiado por los republicanos, destacó AFP.

"Obamacare explotará y nosotros nos uniremos para construir juntos un gran plan de salud para EL PUEBLO. !No se preocupen!", escribió en la red social.

Pero el mandatario está debilitado tras sufrir una dura derrota el viernes cuando, en el último momento, se vio obligado a retirar su proyecto de ley por falta de apoyo de su partido en Congreso.

Además, en un revés personal para un presidente que llegó a la Casa Blanca prometiendo usar sus cualidades como negociador adquiridas a lo largo de su carrera empresarial para lograr aprobar de sus planes de gobierno.

Trump afirmó estar "decepcionado" y "un poco sorprendido" por el fracaso, pero el viernes evitó culpar a los legisladores republicanos y responsabilizó a la minoría demócrata.

El diario The Washington Post atacó frontalmente al Presidente este sábado en su editorial.

"La próxima vez que alguien asegure que un empresario administrará mejor el país que un político experimentado, que recuerde esta semana", señaló.

"Trump no debería imaginarse que los estadounidenses enfadados harán recaer las responsabilidades en los demócratas, que están bloqueados y completamente por fuera del poder, si es el presidente mientras el sistema se desploma", añadió el diario.

La llamada ley Obamacare, firmada en marzo de 2010, extendió la cobertura sanitaria a millones de estadounidenses, pero afronta problemas de financiamiento.

La reforma propuesta por los republicanos amenazaba con dejar fuera del sistema de salud a unos 24 millones de personas de aquí a 2026.

"Hacer campaña es fácil"

Trump garantizó el mismo viernes girar la página y concentrarse en otra gran promesa de su campaña electoral: una reforma fiscal que reduzca los impuestos.

"Diría que vamos probablemente a marchar muy fuerte, muy fuerte con los grandes recortes de impuestos y la reforma fiscal. Es lo que sigue", declaró a la prensa.

El mandatario se trasladó el sábado a su club de golf en Virginia, cerca de Washington, donde planeaba mantener varias reuniones según su entorno, que no brindó más detalles.

Pero, a pesar de querer cambiar de tema lo más rápido posible, el fracaso de la reforma sanitaria supone la segunda vez que Trump se ve obligado a dar marcha atrás sobre un gran proyecto en sus nueve semanas en el gobierno, después del bloqueo judicial de sus decretos migratorios.

"Hemos aprendido cosas sobre reglas muy oscuras, tanto en el Senado como en la Cámara" de Representantes, reconoció el viernes. "Para mí ha sido seguramente una experiencia interesante".

Estas declaraciones dieron pie a que sus opositores le criticaran sin piedad.

El periódico The New York Times, por ejemplo, denunció la precipitación de los republicanos, que "enviaron una parodia de ley sin pasar por el laborioso proceso de audiencias y la construcción de alianzas".

"El resultado del viernes es bueno para el país" porque mantiene Obamacare, "pero (es) humillante para los dirigentes republicanos", estimó.

"Para Trump es un recordatorio bastante brutal de que hacer campaña es la parte más fácil".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8