www.euromundoglobal.com
Irlanda del norte, destino gourmet
Ampliar

Irlanda del norte, destino gourmet

Por Quino Moreno – Miembro de FEPET

sábado 25 de marzo de 2017, 10:48h

24MAR17 – MADRID.- Se acerca Semana Santa y los viajes a las Islas Británicas son un clásico en los destinos internacionales preferidos para estas fechas. Una posibilidad a tener en cuenta por los foodies es Irlanda del Norte, un país con grandes ambiciones culinarias que en 2016 celebra el Año de la Gastronomía.

Durante 12 meses productores locales, chefs galardonados, mercados gastronómicos o escuelas de cocina darán a conocer los verdaderos sabores norirlandeses. Se trata de mostrar al mundo la variedad de la cocina en Irlanda del Norte y la selección de sus mejores productos autóctonos. Para ello se ha diseñado un extenso programa de actividades que incorpora la organización de tours temáticos, catas y menús de degustación en todas las regiones.
De los diferentes eventos organizados con motivo del año gastronómico, tendrán especial relevancia los organizados en mercados, restaurantes y escuelas de cocina, donde los visitantes podrán degustar el verdadero sabor norirlandés.
Mercados gastronómicos
Para empezar a conocer la gastronomía local, lo mejor será acercarse hasta el mercado de St George’s Market en Belfast donde se encuentran los mejores productos como carne, pescado, marisco y queso.
Además, aquellos que deseen conocer la ciudad desde una perspectiva diferente podrán realizar el Tour gastronómico de Belfast, en el que tendrán la oportunidad de saborear durante cuatro horas diversos manjares. Cabe destacar otros mercados dentro de Irlanda del Norte como los mercados agrícolas de Tyrone y Comber.
Restaurantes de moda
Belfast es el centro neurálgico gastronómico de Irlanda del Norte con un amplio catálogo de locales innovadores y evocativos que proponen una carta moderna combinada a la perfección con las raíces más tradicionales. Los restaurantes OX y EIPIC o el café Established son los más aclamados.
Además de ser más asequibles que los restaurantes Michelin de Europa continental, los mejores restaurantes de la isla, distinguidos con estrellas Michelin, tienen muy buenas ofertas para el almuerzo y menús especiales para tempraneros.
Más allá de la capital, Irlanda del Norte posee una extensa oferta de restauración que merece la pena probar. Restaurantes como Harry's Shack en Portstewart, elegido Restaurante del Año en Irlanda en 2014 y donde se puede degustar pescado y marisco de una calidad excepcional, el Browns en Derry-Londonderry o el pub de estilo victoriano Blakes of the Hollow, son paradas obligatorias para los visitantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8