www.euromundoglobal.com

La carne era maquillada con productos químicos ngreso

La Unión Europea devolverá carne que viene en camino desde Brasil
Ampliar

La Unión Europea devolverá carne que viene en camino desde Brasil

La Unión Europea ya había anunciado la suspensión de importaciones de carne de Brasil después del escándalo.

sábado 25 de marzo de 2017, 01:55h

25MAR17 – BRASILIA – BRASIL.- El anuncio fue realizado por la Comisión Europea tras una consulta del portal de noticias "G1", que adelantó que el comisario europeo de Salud y Seguridad Alimentaria, Vytenis Andriukaitis, visitará el país entre el lunes y miércoles próximos. y Seguridad Alimentaria aseguró que la protección del consumidor es un factor determinado.

La Unión Europea (UE) rechazará la carne brasileña que se encuentra en viaje hacia Europa y pedirá su regreso a Brasil, al tiempo que enviará auditores para supervisar las plantas productoras envueltas en el escándalo de la "carne fraca" (carne mala), informaron este viernes medios brasileños.

El anuncio fue realizado por la Comisión Europea tras una consulta del portal de noticias "G1", que adelantó que el comisario europeo de Salud y Seguridad Alimentaria, Vytenis Andriukaitis, visitará el país entre el lunes y miércoles próximos, citó DPA.

Andriukaitis se reunirá con los ministros de Agricultura, Blairo Maggi, y de Salud, Ricard Barros, como así también con representantes de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

"Dependiendo de los resultados de la verificación de los controles, de la evolución de la crisis (sanitaria) y las respuestas de las autoridades brasileñas al pedido de medidas correctivas, la Comisión y los estados miembros decidirán si son necesarias futuras medidas", dijo la Comisión Europea al portal.

"La protección del consumidor europeo será un factor determinante", agregó.

La UE ya había anunciado la suspensión de las importaciones de carne desde Brasil, después de que la Policía Federal brasileña destapara la semana pasada una trama para mezclar carne vencida e incluso podrida con productos en buen estado, para poner después todo a la venta.

La carne era "maquillada" con productos químicos, según las investigaciones. Las empresas inculpadas contaban con la complicidad de inspectores fiscales, que emitían los certificados necesarios sin controlar el producto.

Maggi afirmó el jueves que el escándalo fue ocasionado por un problema de "comunicación" por parte de la Policía Federal. "La forma de comunicación creó todo este problema que estamos viviendo hoy", afirmó en declaraciones a la prensa.

El escándalo afecta a 21 frigoríficos de Brasil, entre ellos BRF y JBS. Según las últimas informaciones, 35 personas han sido detenidas hasta ahora. El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento suspendió a 33 funcionarios investigados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8