www.euromundoglobal.com

POR FALTA DE VOTOS

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan.
Ampliar
El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan.

Trump decide retirar su plan para reemplazar el Obamacare

sábado 25 de marzo de 2017, 01:46h

25MAR17 – WASHINGTON – EEUU.- Congresistas ultraconservadores y de la oposición demócrata se opusieron al American Health Care Act, hasta el punto de que el presidente Trump, pese a sus amenazas, tuvo que retirar el proyecto. El futuro del AHCA queda en veremos.

De nada sirvieron las amenazas del presidente estadounidense Donald Trump, el American Health Care Act, el programa con el que Trump pretende reemplazar el Obamacare, no obtuvo los votos suficientes y tuvo que ser retirado antes de que el golpe se hiciera mayor. El presidente no pudo convencer a los congresistas del ultraconservador House Freedom Caucus para que apoyaran el AHCA y estos se unieron a la oposición demócrata para impedir que el AHCA fuera, siquiera, aprobado.

Este 24 de marzo, al ver que las cuentas no le daban y por orden del presidente Trump, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, retiró el proyecto, lo que deja en el limbo al anterior programa, el Obamacare, y obliga al gobierno a hacerle varias enmiendas al proyecto con el que piensa reemplazarlo. Ryan, uno de los mayores promotores del AHCA, lamentó que "estábamos cerca (de acabar con el Obamacare" pero "nos quedamos cortos". Hay que decirlo: este retiro supone una derrota para Trump y para Ryan.

Desde la contienda presidencial, Trump ha dicho que quiere eliminar y reemplazar pronto el Obamacare pero no ha sido tan fácil como él pensaba. Puede que el presidente tenga que ceder a las presiones de la ultraderecha, que considera que el AHCA es un Obamacare light, o de los demócratas, que ven en el AHCA un salto al vacío. Sea como sea, le va a tocar ceder. Por ahora, el Obamacare sigue vivo. Trump ha dicho que se enfocará, ahora, en la reforma fiscal. Pero, seguramente, no se quedará con esa espinita adentro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8