www.euromundoglobal.com

Estuvieron presentes los líderes de los 27

Eurocámara celebra 60 años del Tratado de Roma
Ampliar

Eurocámara celebra 60 años del Tratado de Roma

sábado 25 de marzo de 2017, 01:33h

25MAR17 – BRUSELAS – BELGICA.- La UE conmemora este sábado en Roma el 60 aniversario de la firma de su tratado fundacional, una celebración en la que los líderes de los Veintisiete (sin el Reino Unido) proclamarán su unidad y subrayarán su voluntad de seguir juntos tras la Brexit. Manfred Weber, líder del grupo europeo, dijo que los próximo 60 años de la UE son para dedicarse a tareas principales. El máximo representante del grupo socialdemócrata en la Eurocámara destacó los hitos de los 60 años de la UE.

Los líderes políticos en la Eurocámara, a excepción de los de los grupos euroescépticos, lanzaron este viernes mensajes de celebración de los sesenta años del Tratado de Roma en la víspera del aniversario y deseos de futuro sobre la Unión Europea (UE).

La UE conmemora este sábado en Roma el 60 aniversario de la firma de su tratado fundacional, una celebración en la que los líderes de los Veintisiete (sin Reino Unido, que pronto abandonará el bloque) proclamarán su unidad y subrayarán su voluntad de seguir juntos tras la Brexit, informó Efe.

"Los próximos sesenta años no son sobre 'más' o 'menos' Europa. Es esencial concentrarse en las principales tareas que hay por delante", señaló el líder del grupo popular europeo, Manfred Weber, en Twitter.

Weber nombró en ese sentido "la inmigración, la seguridad y el cambio climático", entre otras.

El líder del Partido Popular Europeo (PPE), también lanzó un mensaje de reproche a la líder ultraderechista y euroescéptica francesa Marine Le Pen, de la que destacó que "elige ir por su lado" al tiempo que "el resto de europeos celebran sesenta años de paz y libertad".

Por su parte, el máximo representante del grupo socialdemócrata, Gianni Pittella, destacó "los hitos" conseguidos por la UE en las últimas seis décadas como "la libertad de viajar libremente" y "los derechos fundamentales garantizados en todo el continente".

Al mismo tiempo, el socialdemócrata dijo que de cara al futuro "Europa tiene que volver a ser un proyecto social, un proyecto que trabaje para su gente y provea dignas condiciones de vida", señaló en un comunicado.

El líder de los liberales europeos, Guy Verhofstadt, explicó que estará en Roma con organizaciones federalistas para celebrar el aniversario del Tratado y reclamar asimismo una UE más integrada.

Desde la Izquierda Unitaria (GUE/NGL), su cabeza visible, Gabi Zimmer, reclamó una Europa futura "en la que importen más las personas que los bancos".

Asimismo, Ska Keller, en nombre de los Verdes, dijo que el deber para el futuro es defender a Europa "del repliegue nacionalista y de la extrema derecha".

"Nuestra voluntad es reafirmar su vigencia como hogar común y abierto. Nuestro objetivo es transformarla en estandarte único de tolerancia, integración, sostenibilidad y justicia social", señaló la copresidenta del grupo de los Verdes.

La cumbre de Roma pretende marcar, en palabras del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, el "nacimiento de la nueva UE" y contribuir al debate sobre el futuro de ese proyecto.

El sábado los dirigentes europeos adoptarán una declaración conjunta que establece una visión para los próximos años e incluye pistas sobre la manera en que la UE se propone avanzar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8