www.euromundoglobal.com

Reciprocidad con EEUU

Aerolínea británica EasyJet aplicará veto a aparatos electrónicos
Ampliar

Aerolínea británica EasyJet aplicará veto a aparatos electrónicos

La aerolínea insta a los clientes a facturar esos objetos o "no traer dispositivos electrónicos grandes".

miércoles 22 de marzo de 2017, 23:19h

23MAR17 – LONDRES – REINO UNIDO.- El ministro británico del Transporte, Chris Grayling, dijo este miércoles ante el Parlamento que la prohibición anunciada el martes, que emula la introducida por Estados Unidos, no pretende "señalar a ningún país", a pesar de que solo afecta a seis territorios con mayoría de población musulmana.

EasyJet especificó que la seguridad de los pasajeros y la tripulación es lo primordial. La aerolínea británica de bajo coste easyJet aplica desde este miércoles el veto a los aparatos electrónicos en la cabina de sus aviones introducido por el Gobierno, lo que afectará a sus rutas desde Turquía y Egipto, informó en un comunicado.

La compañía precisó que tiene el miércoles un vuelo desde Egipto, sobre el que tendrá efecto la medida, y otro el sábado, mientras que no hay programados trayectos desde Turquía hasta la semana próxima, informó Efe.

"Los nuevos requisitos significan que los pasajeros de los vuelos afectados no podrán introducir artefactos electrónicos grandes, como 'kindles' (libros electrónicos), tabletas y portátiles, en la cabina del avión, y serán sometidos a más controles de seguridad en la puerta", declaró easyJet en su comunicado.

La aerolínea insta a los clientes a facturar esos objetos o "no traer dispositivos electrónicos grandes", y señala que contactará con antelación a los pasajeros afectados.

"La seguridad de nuestros pasajeros y de la tripulación son nuestra principal prioridad", afirma en el comunicado.

El ministro británico del Transporte, Chris Grayling, dijo este miércoles ante el Parlamento que la prohibición anunciada el martes, que emula la introducida por Estados Unidos, no pretende "señalar a ningún país", a pesar de que solo afecta a seis territorios con mayoría de población musulmana.

La oposición laborista criticó la vaguedad del Gobierno, que no ha especificado si la restricción en el embarque de esos aparatos responde a una amenaza concreta de seguridad ni si la medida es definitiva, aunque el ministro señaló el día miércoles que espera que sea "temporal".

El Ejecutivo anunció este martes la prohibición de llevar ordenadores portátiles y otros dispositivos electrónicos de ciertas dimensiones en el equipaje de cabina de los vuelos directos procedentes de seis países de Oriente Medio y África.

En una medida similar a la ya adoptada por los Estados Unidos, el Reino Unido obligará a facturar esos ordenadores, teléfonos y tabletas, que sean de mayor tamaño que el de un "smartphone", a los pasajeros que procedan de Turquía, Líbano, Jordania, Egipto, Túnez y Arabia Saudí.

Las aerolíneas británicas que resultarán afectadas por esas medidas son British Airways (BA), EasyJet, Jet2.com, Monarch, Thomas Cook y Thomson, mientras que las extranjeras son Turkish Airlines, Pegasus Airways, Atlas-Global Airlines, Middle East Airlines, Egyptair, Royal Jordanian, Tunis Air y Saudia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8