www.euromundoglobal.com
(Imagen de YouTube)
Ampliar
(Imagen de YouTube)

Chile: la valentía de estar disponible para asumir una candidatura presidencial

miércoles 22 de marzo de 2017, 19:00h

22MAR17 – SANTIAGO DE CHILE.- Los parlamentarios del Frente Amplio, Gabriel Boric y Giorgio Jackson, destacaron este martes la valentía y disposición de la periodista independiente Beatriz Sánchez, de renunciar a su trabajo en Radio La Clave para poder evaluar la posibilidad de su candidatura presidencial por la nueva coalición.

Junto a Beatriz, están preparándose para la Primarias Ciudadanas el sociólogo Alberto Mayol y el dirigente del movimiento No+AFP, Luis Mesina.

“Esperamos tener un debate totalmente fraterno, con Alberto, con Beatriz, ojalá que se sume Luis Mesina porque queremos tener una primaria potente que se dé en un marco de fraternidad, sin zancadillas sino que debatiendo el proyecto que queremos entregarle a Chile en conjunto. El proceso del Frente Amplio se va a nutrir de esta experiencia de primarias, esté Alberto, esté Beatriz, esté Luis Mesina y si se quiere agregar alguien más, es bienvenido”, puntualizó el diputado Gabriel Boric.

“Agradecemos infinitamente la disposición y valentía de Beatriz, que, en tiempos de desprestigio de la política, está dispuesta a luchar por revertirlo”, concluyó el diputado.

El presidente de Revolución Democrática, Sebastián Depolo, afirmó por su parte que la voluntad de su colectividad es que la profesional asuma este desafío. “Estamos frente a una crisis de confianza brutal y necesitamos la participación de los ciudadanos”, afirmó.

Depolo agregó que “creemos que su figura y trayectoria es lo que necesitamos hoy día en política, que es reconstruir el vínculo de confianza en la política como un espacio de transformación”, señaló.

El diputado Giorgio Jackson indicó que “toparse en estas conversaciones con una persona como Beatriz para nosotros es un honor, una persona con una convicción que a muchos nos estremece y nos entusiasma, que haya estado disponible para dejar todo en caso que podamos ratificar que ella pueda participar en una primaria del Frente Amplio”.

En tanto, al referirse a las primarias, los parlamentarios indicaron que esa será la forma en que el Frente Amplio elegirá al abanderado que los representará en las presidenciales, y que hasta ahora enfrentarían a Alberto Mayol, Beatriz Sánchez y Luis Mesina, y que se realizarán de forma legal a través del Servicio Electoral (Servel), o con la ciudadanía.

Pressenza.com

Creative commons

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8