www.euromundoglobal.com

Opinión: “Instinto Felino…”

Ha Muerto El Padre Del Rock & Roll

Y, sino el padre, sí su más genial creador

Ha Muerto El Padre Del Rock & Roll

Por Luis Sánchez de Enciso Sengenes

21MAR17 – MADRID.- Chuck Berry, a los noventa años. Compositor, cantante y guitarrista de una ingente cantidad de maravillosos temas de blues y Rock and Roll. El más popular, 'Johhny be good'. Os invito a seguirlo en una grandiosa versión adjunta... Pese a su monumental obra, el sistema consiguió que un tal Elvis Presley, que sólo se dedicó a cantar lo que otros componían, centrara la atención de la gran mayoría que constituyen los manipulados.

Los que conocen la palabra 'libertad', aunque no la disfrutan. Sucedió que casi todos descubrieron, de pronto, las personales y poderosas canciones de Chuck porque Tarantino decidió que, en 'Pulp Fiction', John Travolta y Uma Thurman se marcasen su psicodélico baile siguiendo el compás de 'You never can tell', marca de la casa Berry.

Pero es importante que os hable de la interpretación propuesta para desempolvar la mejor canción en la historia del Rock and Roll...1969, aún verano, un mes después del irrepetible acontecimiento Woodstock.

La suerte de apátrida que era ya John Lennon decide mudarse a Canada. Y, como bienvenida, colegas de profesión amigos se unen a él en Toronto, dando lugar a una inolvidable tarde-noche musical. Chuck, cuarentañero, exhibe un poder físico admirable y alcanza lo sublime en 'Johhny be good'.

Viene a cuento explicar que, mientras tanto, Elvis, diez años menor que él (¡sólo 34!) empezó su deterioro corporal. Consecuencia, creemos algunos, del moral, desde que se dejó abducir por el sistema y renegó de la opción de ser un referente en tiempos de cambio, un transgresor.

De hecho, sólo un año después de la comunión de amor fraternal que destila el documento que podéis disfrutar, Presley se ofreció a Nixon (en la Casa Blanca, en un parlamento que ha pasado a los anales de la ignominia y el bochorno) para espiar a todo aquel representante del universo Rock que pudiese 'pervertir a los jóvenes americanos' (palabras textuales que circularon en la entrevista) Gentuza como la que representaban ambos lograron, por cierto, que Chuck Berry pasara unos años entre rejas por un delito, se sabe, fabricado, a ver si así dejaba ya de hacer sombra al otro... ¡Pero no pudieron con él! Vio pasar el cadáver de la inmundicia que enterraron en Graceland y vivió y compuso y grabó y dio conciertos cincuenta años más.

Y es que hay historias tan ejemplares, tan hermosas, que manchan de pecado a quien no las comparte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8