www.euromundoglobal.com
Chuck Berry, uno de los grandes padrinos del rock, fallece a los 90 años
Ampliar

Chuck Berry, uno de los grandes padrinos del rock, fallece a los 90 años

domingo 19 de marzo de 2017, 01:23h

19/03/17 – WASHINGTON – EEUU.- En un mensaje en su cuenta de Facebook, la Policía del condado de St. Charles confirmó la muerte de Charles Edward Anderson Berry Sr., más conocido como Chuck Berry.

Chuck Berry, uno de los grandes padrinos y fundadores del rock gracias al tema "Maybellene", lanzado en 1955, falleció este sábado a los 90 años de edad, según informó la Policía del condado de St. Charles, en Misuri (EE.UU.).

En un mensaje en su cuenta de Facebook, la Policía del condado de St. Charles confirmó la muerte de Charles Edward Anderson Berry Jr., más conocido como Chuck Berry.

Charles Edward Anderson Berry (Saint Louis, Misuri, 18 de octubre de 1926- Saint Charles, Misuri (EEUU) 18 de marzo de 2017), conocido artísticamente como Chuck Berry, fue un compositor, intérprete y guitarrista estadounidense. Es considerado uno de los músicos más influyentes de la historia del rock and roll, siendo uno de los pioneros de dicho género musical. Gracias a canciones como "Maybellene (1955), "Roll Over Beethoven" (1956), "Rock and Roll Music" (1957) y "Johnny B. Goode" (1958), Berry redefinió los elementos del rhythm and blues, creando las bases del rock and roll.

La revista Rolling Stone lo presenta como el intérprete n.º 5 de toda la historia en su lista "The Immortals” superado solo por The Beatles, Bob Dylan, Elvis Presley y The Rolling Stones, y como el sexto mejor guitarrista de todos los tiempos. Asimismo, "Johnny B. Goode" su canción más popular, es considerada la mejor canción de guitarra de la historia del rock and roll, según la misma revista.] Por su legado al género rock ganó en 2014 el Premio Polar, considerado el "Premio Nobel de la música".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8