www.euromundoglobal.com
Rajoy, tras el anuncio de ETA: 'El Gobierno hará lo que ha hecho siempre, aplicar la Ley'
Ampliar

Rajoy, tras el anuncio de ETA: "El Gobierno hará lo que ha hecho siempre, aplicar la Ley"

sábado 18 de marzo de 2017, 04:16h

18MAR17.- El presidente del Gobierno ha insistido en que su "posición y la del Gobierno es la misma de siempre" y que solo espera la disolución de la banda. La ministra de Defensa mostró su desconfianza ante el anuncio de los terroristas: "Que se disuelvan de una vez y que demuestren lo que han dicho".

Ningún movimiento tras el último pronunciamiento de ETA. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado ante el anuncio de desarme definitivo de la banda terrorista que "el Gobierno hará lo que ha hecho siempre, aplicar la Ley", durante su intervención en el 16 Congreso Regional del PP de Madrid.

"Hablando de la responsabilidad que debe haber en la vida política. Mi posición y la del Gobierno es la misma de siempre. ETA ha decidido desarmarse, que lo haga y que se disuelva. El Gobierno hará lo que ha hecho siempre: aplicar la Ley, que es igual para todos", ha comentado Rajoy.


La organización terrorista ETA pretende retomar sus planes para avanzar en el proceso de desarme que han sido desbaratados en el último año por varias operaciones policiales. La banda ha anunciado este viernes que el desarme definitivo se completará el 8 de abril, víspera del Aberri Eguna (Día de la patria vasca).

La ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha mostrado su desconfianza ante el anuncio de ETA. "Lo que tiene que hacer es demostrarlo. Nada más. Que se disuelvan de una vez y que demuestren lo que han dicho", ha exclamado a su llegada al cónclave del PP madrileño.

En tono más positivo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes ha explicado que el desarme, "si así ocurriera es una magnífica noticia para la democracia y para España después de todo el sufrimiento que ha provocado a lo largo de tantos años, con tantas víctimas, la banda terrorista ETA. Queremos la disolución pero la entrega de las armas era un paso previo".




Rodrigo Ponce de León

eldiario.es

Creative Commons

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8