Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Las mujeres de la Puerta del Sol finalizan la huelga de hambre
Ampliar
Las mujeres de la Puerta del Sol finalizan la huelga de hambre

Las mujeres de la Puerta del Sol finalizan la huelga de hambre tras casi un mes

miércoles 08 de marzo de 2017, 03:38h

08MAR17.- El motivo es que aseguran que "se abre una vía de diálogo" para que sus propuestas sean escuchadas en la subcomisión de violencia de género del Congreso. Empezaron ocho mujeres, de las que quedaban cuatro, a las que se habían sumado hace unos días otras diez y un hombre.

Las mujeres que desde el pasado 9 de febrero se mantenían en huelga de hambre en la madrileña Puerta del Sol han finalizado la misma este martes. Lo han anunciado en la vigilia feminista que desde las 21.00 horas se celebraba en la plaza para dar comienzo a las movilizaciones convocadas para el Día Internacional de la Mujer, entre las que se encuentran paros laborales, de cuidados y de consumo.

Actualmente eran 15 las personas que estaban en huelga de hambre: Cuatro de la Asociación Velaluz, de las ocho que eran al principio, y otras diez mujeres y un hombre que se habían sumado hace unos días. Finalizan la protesta porque "tendremos voz en la subcomisión" debido a que "se abre una vía de diálogo y la mayoría de partidos apoyan las propuestas que presentamos".

Se refieren a la subcomisión creada en el seno de la Comisión de Igualdad que está contando con las comparecencias de expertas y agentes de la sociedad civil de cara a articular un futuro pacto de Estado contra la violencia machista. Este mismo martes, las mujeres habían acudido al Senado a explicar las medidas que proponen.

"Estamos de enhorabuena todos y todas, podemos decir que por fin las víctimas de violencia machista son escuchadas por el Gobierno y la mayoría de los partidos", aseguran en un comunicado. En él aseguran que en el futuro pacto de Estado "las víctimas también tendrán voz y formarán parte de un grupo de trabajo para la modificación de la Ley Integral contra la Violencia de Género".

Las propuestas de la Asociación Velaluz son 25 puntos entre las que se encuentran el reconocimiento de las madres a las que asesinan a sus hijos en un marco de violencia de género como víctimas, la aplicación "inmediata" del Convenio de Estambul, la prohibición de las visitas a padres maltratadores o la dotación de "medios y personal especializado" en los cuerpos policiales todos los días y a todas horas del año.

Durante este mes, las mujeres de la Puerta del Sol han recibido el apoyo de miles de ciudadanos, que han firmado sus propuestas en los formularios que ellas tenían en la caseta azul instalada en el centro de la plaza. Este espacio se ha convertido en un símbolo de la lucha contra la violencia machista, en el que se han celebrado varias concentraciones de apoyo a las huelguistas.

Las mujeres de la Asociación Velaluz agradecen el apoyo recibido de colectivos, plataformas y personas a título individual y celebran que "somos más fuertes y estamos más unidas que nunca".






Marta Borraz

eldiario.es

Creative Commons

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8