www.euromundoglobal.com
Eurodiputado: 'Las mujeres deben ganar menos porque son débiles y menos inteligentes”
Ampliar

Eurodiputado: "Las mujeres deben ganar menos porque son débiles y menos inteligentes”

Luego de las declaraciones de Janusz Korwin-Mikke, político de extrema derecha, el Parlamento Europeo abrió investigación por "comentarios sexistas"

viernes 03 de marzo de 2017, 02:59h

03MAR17 – BRUSELAS – BELGICA.- El eurodiputado polaco Janusz Korwin-Mikke, de 74 años, conocido por sus declaraciones racistas, dijo este miércoles en sesión plenaria en Bruselas que "las mujeres deben ganar menos que los hombres porque son más débiles, más pequeñas y menos inteligentes".

Luego de la intervención, el Parlamento Europeo en cabeza del presidente hemiciclo Antonio Tajani, anunció que abrió una investigación en contra del político de extrema derecha por sus "comentarios sexistas".

Por su parte la eurodiputada socialista Iratxe García respondió a las declaraciones de Korwin-Mikke, a quien vio preocupado por que las mujeres puedan "estar representando a los ciudadanos en igualdad de condiciones". "Yo aquí vengo a defender a las mujeres europeas de hombres como usted", respondió García suscitando aplausos.

La investigación podría conducir a sanciones que van "desde una reprimenda a una multa con suspensión temporal".

El Parlamento Europeo ya sancionó en julio de 2016 a este eurodiputado ultraderechista con una suspensión de su actividad parlamentaria de cinco días y de sus dietas durante diez días -unos 3.060 euros-, al comparar la llegada de migrantes a Europa con un "vertido de excrementos".

En octubre de 2015, ya suscitó la indignación de la Eurocámara al realizar un saludo hitleriano en el hemiciclo. Y, un año antes, comparó a los jóvenes desempleados con "negros".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8