www.euromundoglobal.com
Presentación de contenidos del 20º festival de Málaga. Cine en español
Ampliar

Presentación de contenidos del 20º festival de Málaga. Cine en español

Enviado por José Antonio Sierra (CCLAM)

jueves 02 de marzo de 2017, 00:22h

02MAR17 – MÁLAGA.- Este miércoles 1º de marzo, a las 12:00 horas, ha tenido lugar en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga, la rueda de prensa de presentación de contenidos de la 20 edición del Festival de Málaga. Cine en Español, que se celebrará del 17 al 26 de marzo.

El acto, presidido por el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha contado asimismo con la presencia de Miguel Briones, subdelegado del Gobierno en Málaga; José Luis Ruiz Espejo, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga; Gemma del Corral, concejala de Cultura; Víctor González, Diputado de Cultura; Rosa Pérez, productora de Atresmedia Cine; MaríaEugenia Merelo, jefa de Área de Culturas de Diario Sur; Bernardo Padilla, en representación de Cruzcampo; y Juan Antonio Vigar, director del Festival de Málaga, así como de representantes de distintas entidades colaboradoras del Festival.

Respecto a datos de participación, se han presentado 1.585 películas a las distintas secciones del Festival:

Largometrajes españoles e iberoamericanos – 287

Cortometrajes – 573

Documentales – 505

Afirmando los Derechos de la Mujer – 220

En cuanto a la Sección Oficial, al unirse las películas iberoamericanas a las españolas, ésta incluirá un total de 23 películas, 17 de ellas a concurso y 6 fuera de concurso. De las películas que competirán por las Biznagas del Festival, 9 son de producción española y 8 iberoamericana.

De este modo, el Festival convierte su Sección Oficial en imagen de la realidad actual del sector audiovisual iberoamericano, con una programación equilibrada y diversa que incluye las distintas tendencias argumentales, narrativas y estéticas que contiene la actual producción cinematográfica, enriquecida en este caso con una amplia representación de países iberoamericanos que dotan a esta sección de una variedad de miradas y culturas.

Como en años anteriores, el Festival dedicará un concierto a la música de cine, en este caso a las películas y series españolas o rodadas en España. El concierto se celebrará el domingo 26 de marzo a las 19:00 horas en el Teatro Cervantes, con participación de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga bajo la dirección de Arturo Díez Boscovich. De nuevo, este concierto servirá de adelanto del MOSMA (Movie Score Málaga), festival internacional de música de cine que se celebrará del 5 al 9 de julio próximo.

La 20 edición del Festival también recupera su área de industria, con la celebración de los Spanish Screenings – Málaga de Cine, que se celebrarán los días 20, 21 y 22 de marzo con organización de FAPAE y colaboración de ICEX, ICAA, EGEDA, Junta de Andalucía… con lo que Málaga vuelve a reunir la promoción junto a la venta internacional del cine español.

En el apartado internacional, el Festival de Málaga se integrará por cuarto año consecutivo dentro del Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) de Acción Cultural Española (AC/E), lo que permitirá que directores y programadores de importantes festivales internacionales visiten Málaga para visionar y seleccionar películas para las programaciones futuras de sus festivales. Estos son:

• Festival Internacional de Cine de Morelia (México)

• Festival de Cine Latinoamericano de Vancouver (Canadá)

• Festival de Cine Español de Ámsterdam (Países Bajos)

• Festival Internacional de Cine de Estocolmo (Suecia)

La exposición FESTIVAL DE MÁLAGA 20, ocupará la calle Larios durante los días del Festival, planteando un recorrido por las imágenes más representativas de los años transcurridos. Imágenes captadas por los propios fotógrafos del Festival, edición tras edición, aunando en su trabajo el valor informativo con la estética de personajes, situaciones y momentos.

Por tercer año consecutivo, GastroWeekend unirá cine y gastronomía durante el primer fin de semana en el Cine Albéniz. En esta ocasión, ambos días se dedicarán a la cocina argentina, con la proyección de TODO SOBRE EL ASADO, documental realizado por Gastón Duprat y Mariano Cohn sobre este tipo especial de manjar gastronómico tan característico de aquel país, del que los espectadores podrán disfrutar de pequeñas degustaciones en la propia sala de proyección.

De nuevo, el Festival incluirá un Encuentro de Cine Documental, dedicado este año a la transnacionalidad, a los caminos de ida y vuelta entre Europa y Latinoamérica. Este encuentro se celebrará los días 23 y 24 de marzo en el Rectorado de la Universidad de Málaga con participación de prestigiosos ponentes en esta materia.

Finalmente, las entradas para la 20 edición del Festival se podrán adquirir a partir del día 2 de marzo en los puntos de venta habituales reseñados en la web del Festival de Málaga: www.festivaldemalaga.com.

GAS NATURAL FENOSA será, por noveno año consecutivo, patrocinador principal del Festival y presentará durante el certamen la película ‘En tu Cabeza’, el primer largometraje de branded content de una empresa española, que ha sido producido por GAS NATURAL FENOSA en el marco de Cinergía, su iniciativa para promover el ahorro y la eficiencia energética a través del cine.

El filme se compone de cuatro partes entrelazadas con guion de Daniel Sánchez Arévalo y Curro Novallas, que han sido dirigidas por Borja Cobeaga, Kike Maíllo, el ganador del premio ‘Talento Cinergía’, Alberto Ruiz Rojo, y el propio Sánchez Arévalo. Protagonizada por Hugo Silva y Michelle Jenner, la película cuenta la historia de Andrea, que vive en el año 2052 y viaja al pasado metiéndose en nuestra cabeza para hacer llegar al gran público la importancia del ahorro y la eficiencia energética.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8