www.euromundoglobal.com
Condenan a prisión a dos jóvenes en Georgia por un ataque racista en un cumpleaños con niños negros
Ampliar
Condenan a prisión a dos jóvenes en Georgia por un ataque racista en un cumpleaños con niños negros

Condenan a prisión a dos jóvenes en Georgia por un ataque racista en un cumpleaños con niños negros

miércoles 01 de marzo de 2017, 03:09h

01MAR17.- Los condenados, que formaban parte de un grupo de supremacistas blancos, han sido condenados a trece y seis años de prisión por varios delitos de odio. "Uno de los condenados apuntó con su arma a los invitados negros y empezó a amenazarles con matarles, incluidos los menores presentes en la fiesta", afirma la Fiscalía.

Un tribunal de Georgia, en Estados Unidos, ha condenado este lunes a dos personas a trece y seis años de prisión por proferir insultos y amenazas racistas. Los condenados se colaron en la fiesta de cumpleaños de un niño negro al que vejaron y amenazaron, junto con el resto de invitados afrodescendientes, con un arma.

Jose Torres, de 26 años de edad, ha sido condenado por el tribunal a 20 años, de los que deberá pasar 13 en prisión, por varios delitos de odio y amenazas. Kayla Norton, de 25 años de edad, ha sido condenada por un delito de amenazas a otros 15 años, de los que deberá cumplir seis en prisión.

Los hechos se remontan a julio de 2015. Cuando ambos condenados, acompañados de un pequeño grupo y cargados con banderas confederadas, amenazaron de muerte a los asistentes de la fiesta, al tiempo que proferían insultos y amenazas racistas contra ellos, según señala un comunicado de la Fiscalía.

"Torres apuntó con su arma a los invitados negros y empezó a amenazarles con matarles, incluidos los menores presentes en la fiesta", recoge la nota. La Fiscalía también acusa a Norton de haber realizado amenazas similares.

"La policía localizó numerosos post y mensajes en sus redes sociales que indicaban que los condenados formaban parte de un grupo de supremacistas blancos, seguidores del Ku Klux Klan y Skinhead Nation, y en los que cargaban contra la comunidad negra", señala el comunicado.




eldiario.es

Creative Commons

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8