www.euromundoglobal.com
La periodista Shifa Gardi
Ampliar
La periodista Shifa Gardi

Mosul: Muere periodista mientras cubría ofensiva contra el EI

Shifa Gardi trabajaba para la televisión kurda. Una explosión en una carretera acabó con su vida

domingo 26 de febrero de 2017, 23:28h

27FEB17 – MOSUL – IRAK.- Una reportera de la televisión kurda Rudaw murió hoy en Mosul (norte de Irak) por el estallido de una bomba en una calle de esta ciudad mientras cubría la ofensiva de las fuerzas gubernamentales iraquíes, informó la cadena.

En un comunicado, la reportera y presentadora Shifa Gardi, de 30 años, fue calificada como "una de las periodistas más atrevidas de Rudaw" y una "estrella mediática en la región del Kurdistán" iraquí.

Un responsable de la cadena precisó a la AFP que la reportera murió en la explosión de un artefacto en una carretera en el oeste de Mosul y que el camarógrafo que la acompañaba resultó herido.

La joven presentaba un programa sobre la batalla contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el norte de Iraq, desde el lanzamiento de la ofensiva de Mosul el pasado octubre.

Las fuerzas iraquíes están desarrollando una gran campaña militar para arrebatar al EI su principal bastión en Iraq y, el pasado domingo, comenzaron la tercera fase de las operaciones sobre la zona occidental de Mosul.

La parte oriental fue recuperada a finales de enero, después de tres meses de combates.

En el transcurso de la ofensiva, varios periodistas iraquíes han resultado heridos, dos de ellos por una bomba lanzada por un avión no tripulado del EI sobre sus enemigos en el este de Mosul el pasado enero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8