www.euromundoglobal.com
La jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos Ruth Bader Ginsburg
Ampliar
La jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos Ruth Bader Ginsburg

Jueza de Corte Suprema de EEUU enfatiza el valor de la prensa libre

viernes 24 de febrero de 2017, 01:10h

24FEB17 – WASHINGTON – EEUU.- Ginsburg no realizó declaraciones directamente sobre el mandatario republicano, aunque aseveró que Estados Unidos no atraviesa sus mejores épocas. "Pero hay esperanza, cuando se ve cómo reacciona la opinión pública ante ello". Ruth Bader Ginsburg es una férrea luchadora por los derechos de las mujeres. La Marcha de las Mujeres en enero pasado la alentó, sostuvo la jueza.

La jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos Ruth Bader Ginsburg manifestó su optimismo sobre el futuro político de su país, pese a la atmósfera polarizada que acompaña el inicio de la presidencia de Donald Trump. "Lo que es importante es que tenemos una prensa libre", afirmó la magistrada, de 83 años, en una entrevista con la emisora británica BBC difundida este jueves, informó DPA.

"Piense en lo que hizo la prensa en Estados Unidos", apuntó en referencia al esclarecimiento del caso Watergate. "Esta historia tal vez jamás habría salido a la luz, si no hubiéramos tenido una prensa libre", comentó.

Recientemente Donald Trump calificó a los medios como "enemigos del pueblo estadounidense".

Ginsburg no realizó declaraciones directamente sobre el mandatario republicano, aunque aseveró que Estados Unidos no atraviesa sus mejores épocas. "Pero hay esperanza, cuando se ve cómo reacciona la opinión pública ante ello".

La Marcha de las Mujeres en enero pasado la alentó, sostuvo. "Nunca había visto una manifestación así, ni en lo referente a los números, ni a la armonía entre la multitud".

Ginsburg pertenece al ala más de izquierda de la Corte Suprema. La abogada, una férrea luchadora por los derechos de las mujeres, fue nominada al máximo tribunal por el ex presidente demócrata Bill Clinton.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8