www.euromundoglobal.com
Paso Fronterizo Los Libertadores
Ampliar
Paso Fronterizo Los Libertadores

Cifra récord de viajeros en Paso Fronterizo Los Libertadores

Fuente: www.ablturismo.com – Annemarie Balde Loosli – desde Santiago de Chile

martes 21 de febrero de 2017, 20:55h

22FEB17.- Un positivo balance realizó el Servicio Nacional de Turismo – Sernatur- en lo que va de la temporada festival en la V Región. Sernatur destacó la importancia del ingreso de viajeros por el Paso Fronterizo Los Libertadores al país: Este alcanzó la cifra récord de 259.000 pasajeros, lo que equivale a un 80% más que en 2016 en la misma fecha.

Según cifras entregadas por el Complejo Fronterizo, durante enero fueron más de 259.000 los visitantes que ingresaron al país por este paso, con un incremento superior a 80 mil turistas extranjeros en comparación a igual mes de 2016, año en que se contabilizaron 178.000 pasajeros, marcando un nuevo récord.

En lo que va de febrero, son 68.442 turistas extranjeros los que ya han ingresado al país (hasta el domingo 12), cifra que se incrementaría considerando los eventos que se realizan durante la segunda quincena en la región. Entre estos se cuenta el “Festival de Viña del Mar”, como la fiesta más importante que realiza esta ciudad-balneario en todo el año.

Impacto en la economía local

Ante este positivo balance preliminar de la temporada, la Directora Regional (s) de Sernatur Valparaíso, Jenny Ramos, destacó que “para la región de Valparaíso son noticias bastante positivas, porque el creciente ingreso de visitantes significa un gran aporte a la industria del turismo con un efecto positivo para la economía local”.
Agregó que “cerca del 90% de estos turistas extranjeros son argentinos, quienes llegan al país a través de las distintas campañas de difusión que se han realizado en mercados internacionales, y por el tipo de cambio, que ha beneficiado a los visitantes trasandinos, quienes además de disfrutar de nuestros destinos, aprovechan de efectuar compras que van desde la línea blanca, calzado, vestuario, materiales de estudios, como cuadernos e incluso comestibles.
Las positivas cifras preliminares del verano en la región se mantendrían, considerando los atractivos eventos que se realizarán durante todo febrero para grandes y los más pequeños, además de las playas, paseos, y como ya mencionamos, compras.

Valparaíso
Ampliar
Valparaíso
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8