www.euromundoglobal.com
Exposición del pintor albacetense Paco Pérez Moreno
Ampliar

Exposición del pintor albacetense Paco Pérez Moreno

Hasta el 28 de febrero presenta una exposición de pinturas, en el museo municipal de su ciudad natal

lunes 20 de febrero de 2017, 03:56h

Por Enrique Pedrero Muñoz - Asociación Madrileña y Española de Críticos de Arte

20FEB17.- Con un centenar de obras, fruto de gran parte de su producción artística, de forma antológica y con el título “Un Antes -- Un Después” se pueden ver hasta el 28 de febrero en el Museo Municipal de la ciudad, (antiguo ayuntamiento de Albacete) la gran variedad de temas, como retratos, bodegones, objetos cotidianos y en desuso, paisajes tanto urbanos como campestres y un largo etc.

Las obras casi siempre las presente en un plano realista, van desde fondos claros o neutros, en la representación de casas encaladas, herramientas de la agricultura ya obsoletas, horquillas y palas de madera, hoces, candiles, fuelles, hasta ropa y calzado del agricultor, como albarcas y objetos de comer y beber: cantimploras, cucharones, entre otros, de nuestro pasado reciente y no reciente, y como no el tema de las navajas, del que tiene una gran representación en esta muestra. No menos importantes son los bodegones, los cuales les aplica un sello especial que los define. Todo en un plano creativo recogido en su visión particular de la vida, que se cierne en la idiosincrasia manchega y su particular expresión del mundo que le rodea desde su infancia, incluso de sus antepasados. Sin embargo en el retrato es más experimental deslizándose desde esa claridad en los temas manchegos, antes expuestos, hasta el tenebrismo expresado en su autorretrato, porque el artista está en constante evolución de investigación, regido por su personal instinto creativo.

Los fondos de sus cuadros son verdaderas composiciones, a veces con texturas, que se complementa con el realismo y la representación de las figuras o cosas, Así mismo los bodegones a veces les aplica cierta pátina en el colorido, lo que le hace parecer más arcaico.

En general, hay sosiego en sus obras, estabilidad y autenticidad en el color de los objetos, así como en el dibujo, que llega a ser exacto, complementado con la composición de las formas en la pintura, consiguiendo en el espectador un relax, del cual se siente atraído y teme desprenderse, dado su realismo, mientras que en otras como las pinturas negras, de pincelada más suelta, son verdaderas creaciones, pareciendo estar en movimiento.

En definitiva una particular experimentación y originalidad en la forma de hacer, ver y representar, que lo define como uno de los mejores artistas realistas de Albacete.

Nacido en 1936 en plena contienda española, ha dedicado toda su vida a las artes plásticas, desde comenzara a los 4 años dibujando a su manera, para más tarde hacer su ingreso en la Escuela industrial de Albacete a las órdenes de D. Abelardo Cuesta, Profesor de Dibujo, en la asignatura Dibujo del Natural en el espacio de 5 años. Posteriormente prosiguió sus estudios en una academia de Barcelona. Más tarde fue miembro del Taller de Artes Plásticas de esta ciudad. Desde entonces hasta hoy, se ha dedicado en forma autodidacta en la pintura, realizando numerosas exposiciones colectivas e individuales en más de cincuenta oportunidades a nivel nacional, alternando esta entrega de la plástica artística, con una empresa de Pintura y Decoración artística con personal a su cargo hasta que se jubiló.

Datos de exposición:

Museo Municipal (Antiguo Ayuntamiento de Albacete)

Plaza del Altozano s/n

Del 7 al 28 de febrero de 2017

Horario: de martes a domingo de 10,30 13,30 y de 17 a las 21 horas

Lunes cerrado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8