Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Miguel Blesa se niega a declarar en la comisión sobre la corrupción de la Comunidad de Madrid
Ampliar

Miguel Blesa se niega a declarar en la comisión sobre la corrupción de la Comunidad de Madrid

sábado 18 de febrero de 2017, 03:03h

18FEB17.- El expresidente de Cajamadrid se acoge a su "derecho constitucional" para no responder a las preguntas de los diputados autonómicos.

El expresidente de Cajamadrid, Miguel Blesa, se ha negado a declarar en la comisión sobre la corrupción de la Asamblea de Madrid que ha tenido lugar este viernes. Blesa ha leído un comunicado ante los parlamentarios autonómicos en el que justificaba su silencio por "recomendación legal" de sus abogados al estar inmerso en varios procesos judiciales. También ha señalado que no responder es un "derecho constitucional" y que en ningún caso suponía "faltar al respeto" a los parlamentarios ni a la Asamblea de Madrid.

Con un gesto serio, Miguel Blesa ha aguantado estoicamente la retahíla de preguntas que los diputados le han lanzado sobre su gestión al frente de la caja y la creación de una sociedad entre Telemadrid y Cajamadrid para comprar los derechos audiovisuales del Atlético de Madrid y el Getafe en 2007. En un par de momentos, el expresidente de la entidad financiera ha estado a punto de saltar para responder a los parlamentarios pero se ha mantenido en silencio hasta el final.

El diputado de Ciudadanos, César Zafra, ha comentado que "es decepcionante que el máximo responsable de Cajamadrid durante el tiempo de la compra de los derechos del fútbol haya decidido no hablar. Es un tema que no está judicializado, lo podría haber aclarado perfectamente".

Miguel Ongil, parlamentario de Podemos, ha añadido que "a nadie se le escapa la relevancia de Blesa en la crisis que ha vivido este país. No solo debe explicaciones sino que nos debe 20.000 millones. Lo mínimo que podría hacer con un poco de decencia es explicar una de las operaciones ruinosas que llevaron a Bankia al desastre que conocemos".

Tanto Encarnación Moya, por parte del PSOE, como el diputado del PP, Alfonso Serrano, han añadido que "no compartían personalmente la actitud" del expresidente de Cajamadrid y que debería haber respondido a las preguntas de los diputados pero "solo queda respetar el derecho constitucional que tiene de no hablar".

La comisión está investigando la gestión de Madrid Deporte Audiovisual (MDA), formada por Telemadrid y Caja Madrid, con un 49% y un 47,5% respectivamente de la empresa, mientras que el resto del capital era de los dos equipos madrileños. La firma compró los derechos audiovisuales del Atlético de Madrid por 39,3 millones y del Getafe, por 13,6 millones, para después venderlos a la televisión autonómica del Gobierno de Esperanza Aguirre por 19,7 millones.

La empresa quebró en 2013, registró pérdidas por 24,4 millones de euros, dejando una deuda de 17 millones de euros para la Comunidad de Madrid. En la anterior sesión de la comisión, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), javier Tebas, reconoció que Telemadrid no necesitaba crear una empresa con Cajamadrid para emitir partidos en abierto . Esta empresa le ha dejado una deuda a la Comunidad de Madrid de 17 millones de euros.





Rodrigo Ponce de León


eldiario.es

Creative Commons

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8