www.euromundoglobal.com
Muertes por sobredosis de fentanilo, una verdadera crisis en Canadá
Ampliar

Muertes por sobredosis de fentanilo, una verdadera crisis en Canadá

Esta droga tiene efectos similares a la heroína. Es 100 veces más fuerte que la morfina, y apenas dos miligramos de fentanilo puro son suficientes para matar a un adulto.

sábado 18 de febrero de 2017, 02:29h

18FEB17 – MONTREAL ´- CANADA.- El gobierno canadiense asignó este viernes un nuevo presupuesto multimillonario para combatir las muertes por sobredosis asociadas al poderoso analgésico fentanilo, y tratar de detener el abuso de esta droga de efectos similares a la heroína.

De los 75 millones de dólares canadienses (57,3 millones de dólares) anunciados para estas medidas, 65 millones (49,6 millones de dólares estadounidenses) se destinarán a combatir la crisis de fentanilo, incluyendo mejorar las pruebas y la toxemia en laboratorio y la recolección de datos.

Altamente potente y adictivo, el fentanilo es 100 veces más fuerte que la morfina, y apenas dos miligramos de fentanilo puro -que tiene el tamaño de cuatro granos de sal-, son suficientes para matar a un adulto de tamaño promedio.

La crisis del opioide se ha extendido a lo largo de Canadá, especialmente en la provincia de British Columbia que, según el ministro de Salud Jane Philpott, "ha sido la más afectada", con más de 900 sobredosis en 2016, un incremento del 80% sobre 2015.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8