www.euromundoglobal.com

Cantabria

Alta Cocina sin Gluten
Ampliar

Alta Cocina sin Gluten

El padre de la gastrobotánica habló sobre la “alta cocina sin gluten” en las Jornada sobre Gastronomía y Salud del Colegio de Médicos

jueves 16 de febrero de 2017, 02:48h

Por A. del Saja – Miembro de FEPET

16FEB17 –SANTANDER – CANTABRIA.- El padre de la gastrobotánica, Rodrigo de la Calle abordó la alta cocina sin gluten en las “Jornada sobre Gastronomía y Salud”, que organiza el Colegio de Médicos de Cantabria, contando con la colaboración de Igualatorio Cantabria y la Academia Cántabra de Gastronomía.

La conferencia tuvo una gran aceptación llenado el público, en el que abundaban los cocineros- el salón de actos. Rodrigo de la Calle fue presentado por Tomás Cobo, presidente del Colegio de Cantabria, y por Javier Hernández de Sande, presidente de la Academia Cántabra de Gastronomía.

En el año 2012 el conferenciante creó el concepto de Revolución verde, elaborando su menú más radical a base de frutas, verduras y hongos, utilizando la proteína animal como mero componente sazonador. Participó activamente en numerosos congresos nacionales e internacionales de índole gastronómico y científico. También, trabajó como asesor de multinacionales y empresas que se dedican al sector de la gastronomía.

Rodrigo de la Calle es el creador de la gastrobotánica y chef del restaurante El Invernadero, en Collado Mediano (Madrid), que posee una estrella Michelin.

Desde marzo de 2015 colabora activamente como asesor del prestigioso cocinero francés Jöel Robuchon, en sus laboratorios de París.

La gastrobotánica es la investigación de nuevas especies y rescate de otras variedades olvidadas o desconocidas del reino vegetal y el estudio de los distintos componentes de las plantas (raíces, tallos, hojas, flores, frutos, semillas) para el uso y aplicación en cocina.

Según explicó el especialista, la gastrobotánica es una disciplina que fusiona dos campos del conocimiento humano, gastronomía y botánica para unirlos en un concepto cuyo resultado beneficia a ambos. Por una parte, porque fomenta las posibilidades de aplicación culinaria de los vegetales y, por otra, porque estimula y potencia el cultivo agrícola y la conservación de especies olvidadas, desconocidas o insólitas para la gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8