www.euromundoglobal.com
Espacio de Chile en Feria de New York Times Travel Show
Ampliar
Espacio de Chile en Feria de New York Times Travel Show

Chile se destacó en feria de turismo del New York Times en Estados Unidos

Fuente: www.ablturismo.com – Annemarie Balde Loosli – desde Santiago de Chile

jueves 16 de febrero de 2017, 01:52h

16FEB17.- El destino se mostró como el mejor destino de turismo aventura del mundo. Además, asistió junto a cuatro hoteles, un producto y una línea aérea. “Conocí Chile y ahora me dan ganas de ir”, fue una de las frases que más se repitió en el espacio de Chile en la feria New York Times Travel Show, uno de los eventos de turismo para público final más importante en Estados Unidos.

Turistas en playa chilena
Turistas en playa chilena

Chile estuvo presente en este evento con una actividad de realidad virtual, donde los visitantes podían “recorrer” Chile en bicicleta, pasando por San Pedro de Atacama, Colchagua, el Parque Nacional Conguillio y la Carretera Austral.

La activación de Chile, fue la única experiencia interactiva e “inmersiva” de la feria, ya que además de ver estos videos de los destinos, por medio de un visor en 360°, quienes se subían a la bicicleta podían tener una visión completa del entorno que se estaba observando, a través del movimiento de sus cabezas, como si se estuviera viviendo la experiencia en primera persona. Además, la bicicleta contaba con un sensor, que estaba conectado al video, por lo que la imagen avanzada de acuerdo a la velocidad del pedaleo.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes dijo que, “el propósito es seguir potenciando a nuestro país a nivel internacional, Chile impresiona con la diversidad de sus paisajes y contrastes, por eso este año reforzaremos las acciones de promoción en Estados Unidos con viajes de prensa a la Patagonia, Pucón, Chiloé, San Pedro de Atacama, Santiago y alrededores, Valles de la zona central y Valparaíso”.

Cifra récord de turistas en Chile

Durante el 2016, la llegada de turistas extranjeros a Chile alcanzó un récord histórico con 5 millones 640 mil visitantes, que significó un 26% respecto a 2015, según datos de la Subsecretaría de Turismo. En cuanto a los visitantes provenientes de Estados Unidos, éstos aumentaron en un 12%, equivalentes a 208 mil turistas.

La Subsecretaria Montes sostuvo que, “este incremento de turistas extranjeros al país responde a las estrategias que ha llevado adelante el gobierno, como la campaña de promoción internacional, dirigida a público final denominada Chile, Naturaleza Abierta. A esto se suman las políticas de facilitación de visado y de cobros y la conectividad que aumentó considerablemente durante 2016”.

Debbie Feldman, gerente general de Turismo Chile, institución responsable de esta acción de promoción internacional, manifestó que, “estamos muy contentos con nuestra participación en la feria New York Times Travel Show. Quienes visitaron el stand de Chile, además de conocer nuestra oferta, vivieron una experiencia única con la activación, que estamos seguros no olvidarán. Esto es muy importante para posicionarnos como destino turístico, ya que la experiencia de haber recorrido Chile, queda en la mente de estas personas a través de un elemento de diversión, que contarán a sus conocidos, lo que los puede incentivar a viajar y conocer en persona a nuestro país”.

Durante la exposición, Chile también mostró parte de sus experiencias en torno al turismo aventura, fortalezas que le valieron el título como el mejor destino del mundo en esa categoría, de acuerdo a los premios World Travel Awards.

Este reconocimiento consolida el trabajo de promoción internacional que ha realizado Chile durante los últimos años y que busca mostrar el país como un destino de naturaleza y aventura, marcado por sus increíbles y diversos paisajes, lo que contribuye a la realización de una amplia gama de actividades, como el surf, trekking, montañismo, mountain bike, rafting, kayak, pesca con mosca, cabalgatas, entre otras.

En la lista de los 52 lugares imperdibles para visitar este 2017, que el New York Times prepara anualmente, el medio destacó al Desierto de Atacama en el segundo lugar. Sus paisajes de dunas talladas por el viento y lagos caleidoscópicos de sal, lo convierten en un gran atractivo para los amantes del turismo aventura.

Desierto de Atacama
Ampliar
Desierto de Atacama
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8