www.euromundoglobal.com

Gastos aumentaron el déficit del país

Daños por terremotos en Italia costaron 23.000 millones de euros
Ampliar

Daños por terremotos en Italia costaron 23.000 millones de euros

La evaluación del coste de daños por los terremotos es un tema importante durante las discusiones entre Roma y la Unión Europea por el presupuesto para el 2017 de Italia.

jueves 16 de febrero de 2017, 01:18h

16FEB17 – ROMA – ITALIA.- Italia pide a la Unión Europeaque active el Fondo de Solidaridad. La herida al patrimonio cultural en Italia es de unos 3.000 millones de euros. Los terremotos que sacudieron el centro de Italia a partir de agosto pasado causaron daños por más de 23.000 millones de euros, anunció este miércoles la Protección Civil italiana.

La estimación tiene en cuenta tanto los daños directos a la propiedad privada, como a los negocios y al patrimonio cultural, e incluye también los gastos realizados por el Estado para hacer frente a la emergencia, señaló AFP.

Italia pide por lo tanto a la Unión Europea (UE) que active el Fondo de Solidaridad.

Según las cifras divulgadas, los daños a edificios privados suman unos 12.900 millones y 1.100 millones los causados a edificios públicos.

La herida al patrimonio cultural, en esas regiones con ciudades con gran patrimonio artístico y valiosos pueblos medioevales, es de unos 3.000 millones de euros.

En noviembre, Italia solicitó que se active el fondo de solidaridad de la UE en caso de desastres naturales.

La estimación entonces era de 7.000 millones de euros debido al terremoto de magnitud 6,0 del 26 de agosto, que dejó casi 300 muertos y arrasó varias localidades.

Sin embargo, una cadena de temblores en octubre de magnitud superior a los 5 grados, junto con miles de réplicas terminaron de destrozar aldeas enteras.

A la espera de una evaluación completa, la Comisión Europea ya había adelantado en noviembre 30 millones de euros.

La evaluación del coste de daños por los terremotos es un tema importante durante las discusiones entre Roma y la Unión Europea por el presupuesto para el 2017 de Italia.

Roma considera que los gastos para hacer frente a los terremotos, junto con las operaciones de rescate de migrantes en el Mediterráneo, aumentaron el déficit del país, que supera el 1,8% del PIB fijado por la Comisión Europea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8