www.euromundoglobal.com
Primer concierto de una 'indultada' Isabel Pantoja
Ampliar

Primer concierto de una 'indultada' Isabel Pantoja

Texto y Fotos: Oscar Gallardo Cruz

lunes 13 de febrero de 2017, 01:47h

13FEB17 – MADRID.- "Sigo estando aquí". Estas fueron las primeras palabras con las que Isabel Pantoja (60 años) se dirigió a las 10.200 personas entregadas que materializaron un lleno completo en el Barclaycard Center, antiguo Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Su familia al completo (su madre, doña Ana; sus hijos, Kiko (32) y Chabelita, y sus hermanos) también estaba allí. La tonadillera volvía a ofrecer un concierto a sus incondicionales tras su condena y posterior paso por la cárcel

Primer concierto de una 'indultada' Isabel Pantoja

Salió algo nerviosa. Sabía que se jugaba mucho. No era un simple concierto. Era una respuesta de la gente a sus problemas con la justicia. En su última actuación en el mismo recinto, antes de entrar en prisión, se quedó vacío medio aforo. Esta vez sabía que no iba a ser así, pero la expectación del público era bastante más que en aquella ocasión. Lo sabía y no defraudó. Un éxito rotundo para la cantante

A las 21.45, diez minutos después de lo previsto, se levantaba el telón y se mostraba un impresionante montaje de 80 músicos y 25 coros. Luego aparecía ella, luciendo uno de los tres vestidos que utilizó durante el concierto: un traje negro con volantes de lunares diseñado por Ladrón de Guevara. "Sigo estando aquí".

A las 22.30, después de casi una hora de concierto, Isabel se dirigía a su público. "Para ser la primera no está mal, ¿no? ¡A ver qué van a decir ahora! Os quiero un montón. Más de lo que podéis imaginar. Sólo voy a decir tres cositas, porque sabéis que hablo poco. Quiero dar las gracias a todos los que han podido venir. Quiero dar las gracias por este compás de espera. Quiero dar las gracias a toda mi familia, que está al completo en esta noche tan importante. A todos mis amigos y compañeros que están y a los que no, también, seguramente les habría gustado. Otra vez será".

Seguidamente, y después de pedir un aplauso para la orquesta, dirigida por Carlos Checa, y a su equipo de Universal Music: "Gracias a ellos he podido subir a este escenario". Tras estos agradecimientos, la tonadillera continuaba con el show.

En esta ocasión, Isabel mandó pocos mensajes subliminales a través de sus canciones. Tan sólo una frase que incluyó en una de ellas parecía dar la clave de lo que piensa: "Ya todo ha terminado" refiriéndose, tal vez, a todo lo que ha pasado durante los últimos años.

El show, que duró exactamente tres horas, estuvo compuesto de tres partes. La primera, un repaso por las canciones de su nuevo disco y un popurrí de Marinero de Luces, el más famoso y vendido de sus discos. La segunda parte, dedicado a la copla, en donde interpretó temas como La niña y el marinero. La tercera parte, estuvo dedicada al flamenco. Para finalizar, temas tan conocidos como El moreno o Debo hacerlo, de Juan Gabriel.

Definitivamente Isabel ha vuelto con fuerza a los escenarios y ha demostrado que, a pesar de sus asuntos personales y las faltas que ha cometido, encima de un escenario es una de las más grandes. La tonadillera ha sido indultada por sus fans y ha resurgido de sus cenizas cual Ave Fénix. Sus próximas citas serán Chile, para asistir al Festival de Viña del Mar.

Primer concierto de una 'indultada' Isabel Pantoja
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8