www.euromundoglobal.com

UNED Málaga oferta curso online sobre modelos de turismo cultural y patrimonial

Enviado por José Antonio Sierra (CCLAM)

jueves 09 de febrero de 2017, 02:21h

09FEB17.- El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga participará en el curso sobre modelos y propuestas para el turismo cultural y patrimonial que, organizado por distintos centros del Campus Sur, se desarrollará del 17 de febrero al 21 de abril y podrá seguirse de forma online desde casa, por videoconferencia o presencialmente.

El seminario persigue poner en valor la importancia de la cultura y del patrimonio como recurso turístico y educativo, analizar y difundir la historia y cultura de los lugares desde los que se ofrece el curso, como son Lanzarote, Málaga, Tenerife, Córdoba, Úbeda y Baeza, y fomentar la labor investigadora y divulgativa de los gestores implicados.

La primera sesión, el 17 de febrero y desde el Centro Asociado de Lanzarote, abordará el modelo de turismo cultural y patrimonial que se sigue en la isla canaria. Participarán el director gerente de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández, y la gerente del Consejo Reserva de la Biosfera Lanzarote, Ana Carrasco.

El 3 de marzo, desde el Centro Asociado de Málaga, el director general de Turismo y Planificación Costa del Sol, Arturo Bernal, ofrecerá la ponencia titulada “Especialización y segmentación turística enfocadas en cultura y patrimonio como herramientas para la gestión de la estacionalidad turística de destinos maduros”.

Por su parte, el 17 de marzo, desde el Centro Asociado de Tenerife, el profesor tutor de la UNED, José Juan Cano, tratará sobre las experiencias europeas y americanas en patrimonio y turismo cultural, así como su vinculación con la isla de Tenerife.

El 6 de abril, desde el Centro Asociado de Córdoba, el profesor tutor de la UNED, Francisco de Borja Luque, disertará sobre las fortalezas y debilidades del turismo y patrimonio de la citada ciudad andaluza.

Para finalizar, el 21 de abril, desde el Centro Asociado de Úbeda, el experto en Patrimonio, Cultura y Desarrollo Local, Marcelino Sánchez, expondrá los casos de las localidades de Úbeda y Baeza en cuanto a su valor patrimonial y turístico, así como los retos y oportunidades en la presentación e interpretación de los bienes patrimoniales.

Todas las conferencias se impartirán de 20 a 22 horas. Si bien el seguimiento de las ponencias será gratuito, los matriculados podrán obtener el diploma acreditativo de asistencia y los créditos curriculares otorgados por la UNED que serán de medio crédito ECTS y uno de libre configuración.

Más información y matrícula en el enlace http://extension.uned.es/actividad/13484&codigo=MYPPU

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8