www.euromundoglobal.com
Mollina acogerá en marzo el VII Encuentro Andaluz de Mujeres Montañeras
Ampliar

Mollina acogerá en marzo el VII Encuentro Andaluz de Mujeres Montañeras

Esta cita, que cuenta con el apoyo del ente supramunicipal, se celebrará por primera vez en la provincia de Málaga

lunes 06 de febrero de 2017, 23:41h

07FEB17.- La vicepresidenta y diputada de Igualdad, Ana Mata, destaca la necesidad de visibilizar el papel de la mujer en actividades como el montañismo, además de fomentar su participación en la práctica federativa de los deportes de montaña

El municipio de Mollina, perteneciente a la comarca de Antequera, ha sido el lugar escogido para la celebración del VII Encuentro Andaluz de Mujeres Montañeras, que tendrá lugar los días 4 y 5 de marzo.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta y diputada de Igualdad e Innovación, Ana Mata, tras la reunión mantenida a principios de semana con la coordinadora y responsable del Comité de Mujeres de la Federación Andaluza de Montañismo, Silvia Molina. "El objetivo de este encuentro es generar un espacio de convivencia durante un fin de semana en el que las mujeres puedan practicar juntas algunas de las modalidades federativas con el inmejorable paisaje que ofrece la serranía de Mollina", ha destacado Mata.

Tras recorrer distintos puntos de la geografía andaluza como El Bosque (Cádiz), Quesada (Jaén), Níjar (Almería), o Sevilla, este encuentro que encara su séptima edición, ha escogido Mollina como escenario para poner en práctica un completo programa pensado por y para la mujer, donde no faltarán rutas de montaña, escalada, o charlas, entre otras actividades.

Por su parte, Molina ha explicado que la fecha escogida para el evento siempre suele ser próxima a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo. Por lo que este año tendrá lugar el fin de semana antes, para facilitar así la asistencia y participación.

Asimismo, la coordinadora ha detallado que como en ocasiones anteriores, el encuentro está abierto a todos, federados y no federados, así como a los hijos de las participantes, ya que se dispondrá de servicio de ludoteca. "Nuestro fin es promover y fomentar la participación femenina en condiciones de igualdad con la masculina, y hacerlo de manera transversal hacia todos los estamentos federativos; tanto a nivel orgánico de la FAM y los Clubes, como en el deporte base y las diversas disciplinas deportivas del montañismo andaluz", ha recalcado Molina.

Pendientes de cerrar aún el programa de actividades, la coordinadora del evento ha adelantado que podrán inscribirse hasta un máximo de 150 participantes, generando así un espacio de convivencia donde se ponga en prácticas distintas modalidades federativas, además de compartir conocimientos y experiencias a lo largo del fin de semana.

"Entre las actividades confirmadas se encuentra la excursión al Caminito del Rey, que tras la rehabilitación y reapertura llevada a cabo por la Diputación de Málaga del hasta ahora 'sendero más peligroso del mundo', ha transformado un recorrido peligroso en un trayecto seguro y turístico", ha resaltado Mata, que además ha recordado que el Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes se encuentra en el centro de la provincia, por lo que los visitantes que realicen esta salida podrán conocer los municipios de Álora, Antequera y Ardales.

Por último, la coordinadora del evento ha añadido que el programa y toda la información relacionada con el evento podrá consultarse en breve a través de las páginas web www.fedamon.com y/o www.facebook.com/MujeresyMontana/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8