www.euromundoglobal.com
Decenas de carteles anónimos en Roma exhiben críticas a Francisco
Ampliar

Decenas de carteles anónimos en Roma exhiben críticas a Francisco

Carteles anónimos exhibieron durante varias horas en varias calles de Roma críticas dirigidas contra el papa Francisco, con una gran fotografía del pontífice y un texto

domingo 05 de febrero de 2017, 02:29h

05FEB17 –ROMA – ITALIA.- Carteles con críticas hacia el Papa fueron tapados con otros en blanco con el logotipo del Ayuntamiento de Roma. Director de Civiltà Cattolica comentó que criticas al Papa son "una medalla por su empeño contra los muros y el racismo". Decenas de carteles anónimos exhibieron hoy durante varias horas en varias calles de Roma críticas dirigidas contra el papa Francisco, con una gran fotografía del pontífice y un texto, cuyo despliegue investiga la policía.



Soportes habituales de publicidad instalados en zonas céntricas de la capital italiana aparecieron con los carteles, que no llevaban firma alguna ni identificación de sus autores, citó Efe.

Varias horas después de aparecer, los carteles fueron parcialmente tapados con otros en blanco con el logotipo institucional del Ayuntamiento de Roma y con el texto: "Publicidad ilegal".

Bajo la imagen de un Papa con rostro serio, el texto de los carteles comienza con las palabras "'France', has intervenido Congregaciones, retirado sacerdotes, decapitado a la Orden de Malta y a los franciscanos de la Inmaculada, ignorado cardenales... ¿pero dónde está tu misericordia?".

El director de Civiltà Cattolica, la revista de la Compañía de Jesús, Antonio Spadaro, comentó en un tuit que esos carteles son "una medalla por su empeño contra los muros y el racismo".

"Signo de que está actuando bien y que está molestando mucho", agregó en la red social Spadaro, jesuita como el propio papa Francisco y consultor en los Consejos Pontificios de Cultura y Comunicación Social.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8