www.euromundoglobal.com

Conflicto con Rusia

Más de 30 muertos en nueva escalada de violencia en Ucrania
Ampliar

Más de 30 muertos en nueva escalada de violencia en Ucrania

sábado 04 de febrero de 2017, 02:13h

04FEB17 KIEV – UCRANIA.- Según el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, Kiev está intentando garantizar el alto el fuego. "La parte ucraniana ha hecho todo lo posible para rechazar los ataques, que comenzaron a finales de enero", afirmó. Estados Unidos quiere mejores relaciones con Rusia. el Ministerio de Exteriores ruso acusó a Kiev de violar así el derecho internacional.

Más de 30 personas murieron desde el pasado fin de semana en la nueva escalada de violencia que se vive entre los separatistas prorrusos y el Ejército de Kiev en el este de Ucrania. Según los separatistas, el Ejército ucraniano atacó la noche del jueves con lanzagranadas un barrio residencial de Donetsk, matando a dos civiles y dejando 14 heridos, informó DPA.

En 24 horas, el Ejército ucraniano perdió al menos a cuatro soldados y otros 19 resultaron heridos, informó el portavoz militar Alexander Motusianik. Esta mañana murieron otros dos soldados, según el departamento de prensa, que informó también de combates en Mariúpol y de dos civiles y un fotoperiodista británico heridos en Adiivka.

Desde el pasado fin de semana murieron al menos 16 soldados ucranianos y 18 separatistas y hubo decenas de heridos. Ambas partes se acusan de haber iniciado las operaciones militares. Según la Organización de Naciones Unidas, desde 2014 al menos 10.000 personas murieron en el conflicto.

El Ministerio de Exteriores ruso acusó a Kiev de atacar a civiles y de violar así el derecho internacional. La Justicia rusa está investigando los casos, informó la portavoz de Exteriores, Maria Sajarova, citada por la agencia Tass.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, confió en que los separatistas tengan "suficiente munición para reaccionar al comportamiento agresivo de los soldados ucranianos". Ucrania, por su parte, acusa a Rusia de suministrar armas a los separatistas, algo que niega Moscú.

Según el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, Kiev está intentando garantizar el alto el fuego. "La parte ucraniana ha hecho todo lo posible para rechazar los ataques, que comenzaron a finales de enero", afirmó.

La nueva embajadora estadouniense ante la ONU, Nikki Haley, criticó a Rusia por esta escalada del conflicto y condenó el "comportamiento agresivo" de Rusia en el conflicto ucraniano.

Estados Unidos quiere mejores relaciones con Rusia pero la situación en Ucrania requiere "lamentablemente" una "clara y fuerte condena de las actuaciones rusas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8