www.euromundoglobal.com

Entregó viviendas a damnificados

Macri afirma que economía debe crecer para eliminar la pobreza en Argentina
Ampliar

Macri afirma que economía debe crecer para eliminar la pobreza en Argentina

viernes 03 de febrero de 2017, 03:35h

03FEB17 – B8UENOS AIRES – ARGENTINA.- Durante la campaña electoral que lo llevó a la presidencia del país en diciembre de 2015, Mauricio Macri prometió "pobreza cero" en la Argentina, aunque luego reconoció que "en cuatro años" de gestión "es obvio que no se alcanza" esa meta. Pobreza en Argentina alcanza a 8,8 millones de personas mientras que 1,7 millones están en la indigencia. Al menos 190.000 argentinos perdieron su trabajo desde diciembre de 2015, tanto en el sector público como en el privado

El presidente argentino, Mauricio Macri, expresó hoy que la economía del país deberá crecer durante 20 años para terminar con la pobreza, que afecta a más de ocho millones de personas.

"Hace falta crecer 20 años para sacar a todos los argentinos de la pobreza", dijo Macri en un discurso que pronunció durante una visita a la provincia de Santa Fe, al norte de la capital del país, adonde entregó viviendas a damnificados por las últimas inundaciones ocurridas en la zona, mencionó DPA.

La pobreza en Argentina alcanza a 8,8 millones de personas (32,2 por ciento de la población), mientras que 1,7 millones (6,3 por ciento) están en la indigencia, según cifras oficiales difundidas en septiembre por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

Durante la campaña electoral que lo llevó a la presidencia del país en diciembre de 2015 Macri prometió "pobreza cero" en la Argentina, aunque luego reconoció que "en cuatro años" de gestión "es obvio que no se alcanza" esa meta.

En Santa Fe, Macri confió en que si los argentinos trabajan "juntos, diciendo la verdad, prometiendo cosas que sean posibles, se puede" reducir la pobreza. "La confianza es una fuerza arrolladora que moviliza a todo un país", sostuvo.

Durante una rueda de prensa con medios extranjeros, el ministro de Hacienda argentino, Nicolás Dujovne, consideró hoy que "todas las medidas que tomó el Gobierno" hasta el momento "fueron para bajar la pobreza".

"La última medición del Indec no difiere de la pobreza que acompañó los últimos años del gobierno precedente", explicó el funcionario en referencia a la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2017).

Dujovne mencionó que el Gobierno argentino reforzó en 2016 las partidas destinadas a los sectores más pobres de la sociedad, "los que más sufrieron", dijo, como consecuencia de las medidas económicas tomadas "en el primer semestre" del año pasado.

Al menos 190.000 argentinos, según cifras difundidas por consultoras privadas y los sindicatos, perdieron su trabajo desde diciembre de 2015, tanto en el sector público como en el privado.

Una encuesta de la Universidad Católica Argentina (UCA) informó en diciembre pasado que el desempleo fue de 9,9 por ciento en el tercer trimestre de 2016, por encima del 9,4 por ciento de 2015.

Además, la caída del salario, en comparación con el aumento de los precios de los alimentos, fue del 5,6 por ciento, equivalente a la registrada en 2002, meses después del estallido social y económico que provocó la renuncia del entonces presidente Fernando de la Rúa (1999-2001).

"Una inflación más baja provocará que bajen los niveles de pobreza. Somos optimistas no solo en lograr el crecimiento de la economía sino también en bajar la pobreza", afirmó Dujovne.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8