www.euromundoglobal.com

Salida de la Unión Europea

Theresa May presentará el libro blanco sobre el Brexit
Ampliar

Theresa May presentará el libro blanco sobre el Brexit

miércoles 01 de febrero de 2017, 23:24h

02FEB17 – LONDRES – REINO UNIDO.- Los diputados británicos exigieran a Theresa May contar con un documento formal. May confirmó que sacará al Reino Unido del mercado único europeo. La primera ministra británica, Theresa May, informó hoy de que mañana, jueves, presentará al Parlamento el esperado libro blanco sobre la Brexit, en el que se especificarán los objetivos de negociación del Gobierno con la Unión Europea (UE).

En la sesión semanal de preguntas a la primera ministra en la Cámara de los Comunes, May confirmó que dará a conocer esa información después de que los diputados exigieran contar con un documento formal con las metas de su negociación con Bruselas, citó Efe.

La "premier" hizo el anuncio antes del inicio del segundo debate sobre el proyecto de ley que autorizará la activación del artículo 50 del Tratado de Lisboa y que dará paso a dos años de conversaciones para la salida del Reino Unido de la UE.

La jefa del Gobierno conservadora había adelantado sus objetivos de negociación con la UE en un discurso que pronunció el mes pasado en el palacete de Lancaster House, en Londres.

Varios diputados conservadores que apoyaron la permanencia del Reino Unido en la UE en el referendo del pasado 23 de junio, habían pedido insistentemente la preparación de este libro blanco.

En su discurso del mes pasado, May confirmó que tiene intención de sacar al Reino Unido del mercado único europeo a fin de controlar la inmigración, si bien anticipó que confía en alcanzar un amplio acuerdo comercial con la UE tras la Brexit.

Hoy en los Comunes, la primera ministra volvió a reiterar que tiene intención, una vez iniciadas las negociaciones formales con Bruselas, de solucionar lo antes posible la situación de inmigración de los ciudadanos comunitarios que residen en el Reino Unido, pero siempre que haya una medida recíproca para los británicos que viven en otros países de la Unión.

Tras el debate sobre el proyecto de ley, se espera que los diputados hagan a las siete de la noche una votación, destinada a decidir si la pieza legislativa puede pasar a la fase de comités.

Una vez que supere la fase de comités, el proyecto volverá a ser debatido y votado por los Comunes la próxima semana, tras lo cual entrará en la Cámara de los Lores (alta).

Se estima que el proyecto esté aprobado y sancionado por la reina Isabel II hacia el próximo 9 de marzo, cuando, según los medios, May puede comunicar a los otros 27 miembros de la UE la decisión del Reino Unido de salir del bloque.

La comunicación -con la que se activa el artículo 50- puede coincidir con la cumbre europea de Malta del 9 y 10 de marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8