www.euromundoglobal.com
Peña Nieto le responde a Trump: 'Ni confrontación ni sumisión'
Ampliar

Peña Nieto le responde a Trump: "Ni confrontación ni sumisión"

El presidente de México apostó a seguir "incrementando exportaciones mexicanas a Estados Unidos y Canadá sobre una base de sana competencia y desarrollo de sectores de mayor valor agregado"

martes 24 de enero de 2017, 02:13h

24ENE17 – CIUDAD DE MEXICO.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, enfatizó este lunes que en las negociaciones comerciales y políticas que tendrá con el mandatario estadounidense, Donald Trump, no habrá "ni confrontación ni sumisión".

Peña Nieto dijo además que "ante la evidente dificultad para materializar el Tratado de Asociación Transpacífico (TPP) México iniciará de inmediato conversaciones" para lograr acuerdos bilaterales con los otros países participantes, después de que Trump ordenó la salida de Estados Unidos de ese acuerdo, señaló AFP.

El presidente de México instó a preservar el libre comercio con Canadá y Estados Unidos y a mantener el intercambio entre estas tres naciones libres de aranceles, en respuesta a los planes proteccionistas de Trump, agregó Efe.

"Los intercambios comerciales entre los tres países han de estar exentos de cualquier arancel o cuota como ha ocurrido desde 2008", señaló el mandatario en un mensaje desde la residencia oficial de Los Pinos.

Ante la futura renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), impulsada por Donald Trump, el gobernante mexicano anunció que buscará "fortalecer la competitividad de Norteamérica y las cadenas regionales de suministro".

Por ello, apostó a seguir "incrementando exportaciones mexicanas a Estados Unidos y Canadá sobre una base de sana competencia y desarrollo de sectores de mayor valor agregado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8