www.euromundoglobal.com
Documental sobre George Campbell, el pintor irlandés que se enamoró de Málaga
Ampliar

Documental sobre George Campbell, el pintor irlandés que se enamoró de Málaga

Por José Antonio Sierra (CCLAM)

lunes 23 de enero de 2017, 18:32h
Documental sobre George Campbell, el pintor irlandés que se enamoró de Málaga
23ENE17- MÁLAGA.- George Campbell, uno de los mas grandes artistas irlandeses del siglo XX, dejó su legado humano y artístico en lo que fueron sus dos patrias: Irlanda y Andalucía. George Campbell nació en Arklow, condado de Wicklow, Irlanda, en 1917, y fue uno de los más destacados pintores irlandeses de todos los tiempos.

Miembro de la Real Academia de las Artes de Irlanda, Campbell fue un artista autodidacta, que no empezó a pintar hasta 1944, realizando su primera exposición sólo tres años más tarde.
En 1951, visita España por primera vez. Esta fecha marcó su vida para siempre. Pues, a partir de este momento, vivió más de 6 meses al año en Málaga, convirtiendo a ésta en su segundo hogar y patria.
Jorge, como se le conocía en esta tierra, dejó también su marca indeleble en sus amigos españoles y en el Arte, de los años 60 y 70, de la capital malagueña. Asimismo, su trabajo estuvo muy influenciado por Málaga, siendo El Palo, su entrañable barrio, objeto constante de su obra.
George Campbell solo dejó de volver a España al morir, en 1979. Un año antes, el gobierno español le había concedido la Encomienda al Mérito Civil, en reconocimiento a su carrera y su labor de promoción de España en Irlanda. Sus amigos y su obra, los acantilados de Arklow, las guitarras españolas y los pescadores de El Palo, no son los únicos guardianes de la memoria de Campbell.

(Fuente: Cedecom)

Nota de la Redacción (Madrid)

Un extraordinario documental sobre la vida de este insigne artista irlandés fue realizado en english y en español por CEDECOM a partir de una idea original de José Antonio Sierra, un abulense avecindado en Málaga desde hace muchos años y que residió por mas de 20 en Irlanda donde ejerció como profesor de español y echó las bases de la institución que hoy mismo, es el Instituto Cervantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8