www.euromundoglobal.com
Luis Racionero, autor del libro “Espiritualidad para el siglo XXI”
Ampliar

Luis Racionero, autor del libro “Espiritualidad para el siglo XXI”

Por Julia Sáez-Angulo

sábado 21 de enero de 2017, 23:42h

22ENE17 – MADRID.- El escritor Luis Racionero es el autor del libro Espiritualidad para el siglo XXI, publicado por Libros de Vanguardia. El escritor francés André Malraux dejó dicho que “el siglo XXI será espiritual o no será”. Visto lo que vemos, hay que pensar que tenía razón.

“La espiritualidad consiste en estar receptivo a la existencia del espíritu y no negarlo porque no se ve ni se toca. Tampoco se ven a sondas electromagnéticas ni se tocan, y solo se manifiestan cuando se las introduce en una antena de radio o televisión. El espíritu es como las ondas de TV que salen a la emisora, y el cuerpo es como el aparato de televisión en cas, que las capta y las manifiesta”, se dice en el libro.

Luis Racionero Grau (La Seu d´Urgell, 1940) es licenciado en Ingeniería y Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona, cursó un master de Urbanismo en la Universidad de Berkley, donde entró en contacto con los movimientos contraculturales de finales de los años 60. Ha sido profesor de la Escuela de Arquitectura de Barcelona y la Facultad de Económicas de la UB, además de en el bye-felow en el Churchill College de Cambridge y director de la Biblioteca Nacional de España.

El autor, siempre informador y polemista de temas de actualidad, ha escrito una treintena de títulos entre novelas y ensayo, tanto en castellano como catalán. Entre ellos Filosofía del underground; Leonardo da Vinci, Cercamón (premio Prudenci Bertrana), Del paro al ocio (premio Anagrama de Ensayo); Oriente y Occidente: filosofía oriental y demás occidentales; El progreso decadente (premio Espasa de Ensayo); Sobrevivir a un amor seis veces; Ética para Alicia o Memorias de un liberal psicodélico (premio Gaziel). Es colaborador habitual de La Vanguardia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8