www.euromundoglobal.com

Agenda de la ceremonia

Así se desarrollará la toma de posesión de Donald Trump
Ampliar

Así se desarrollará la toma de posesión de Donald Trump

A mediodía de este viernes Donald Trump jura el cargo en el Capitolio y pronuncia su primer discurso como presidente, que se espera que dure unos 20 minutos.

viernes 20 de enero de 2017, 01:34h

20ENE17 – WASHINGTON – EEUU.- A las 3:00 pm de este viernes habrá desfile y caravana presidencial por la avenida Pennsylvania desde el Capitolio hasta la Casa Blanca. Este viernes el magnate republicano Donald Trump jurará el cargo como presidente número 45 de Estados Unidos. La ceremonia está minuciosamente organizada para que el traspaso de poderes se haga a mediodía como establece la Constitución de Estados Unidos. Así se desarrollará la jornada:

6:30 am: Comienzan los controles de seguridad en el Capitolio.

7:00 am: Los primeros manifestantes antiTrump comienzan a reunirse en una plaza que se encuentra en la ruta del desfile presidencial. La protesta, organizada por "Answer Coalition", está autorizada y durará varias horas.

8:00 am: Más manifestantes se reúnen para dirigirse hacia el National Mall. El grupo DCJM pretende repartir 4.200 cigarros de marihuana para reclamar la legalización de la marihuana. Su protesta no está autorizada.

8:30 am: Donald Trump acude por la mañana a un servicio religioso en la iglesia de St. John, cerca de la Casa Blanca.

9:30 am: Barack Obama y su esposa Michelle reciben al republicano y a la futura primera dama Melania en la Casa Blanca, donde está previsto que tomen el té o café. Después el presidente saliente acompaña a su sucesor al Capitolio.

11:00 am: Trump asiste a la ceremonia en el Capitolio. Mike Pence jura el cargo como vicepresidente de Estados Unidos.

12:00 pm: Donald Trump jura el cargo en el Capitolio y pronuncia su primer discurso como presidente, que se espera que dure unos 20 minutos. Trump prestará juramento ante el juez del Tribunal Supremo John Roberts.

1:00 pm: Trump, Pence y sus esposas almuerzan con miembros del Congreso dentro del Capitolio. Los Obama salen de la Casa Blanca a bordo del helicóptero presidencial a la base de la Fuerza Aérea Andrews, donde subirán a bordo del Air Force One por última vez para pasar unos días de vacaciones en California.

2:30 pm: Trump participa en la revisión a las tropas militares en el Capitolio.

3:00 pm: Comienza el desfile de la toma de posesión con bandas militares y grupos cívicos y la caravana presidencial recorre la avenida Pennsylvania desde el Capitolio hasta la Casa Blanca, que se ubica en el 1.600 de esa avenida. La familia Trump verá el desfile desde una tribuna especialmente construida para la ocasión delante de la Casa Blanca. Manifestantes no autorizados han amenazado con interrumpir el desfile.

7:00 pm: Donald Trump y la primera dama Melania Trump acuden a tres bailes oficiales tras la ceremonia de toma de posesión, incluido uno para miembros del Ejército

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8