www.euromundoglobal.com
Maradona junto al entrenador del Napoli, Maurizio Sarri / @sscnapoliES
Ampliar
Maradona junto al entrenador del Napoli, Maurizio Sarri / @sscnapoliES

Maradona acompañará al Napoli a Madrid para el partido por Champions ante el Real

jueves 19 de enero de 2017, 02:07h

19ENE17.- Será la segunda vez que napolitanos y madrileño se enfrenten en competiciones europeas. La primera vez fue en la temporada 1987-88, con el astro argentino en el terreno de campo.

Maradona junto al entrenador del Napoli, Maurizio Sarri. / @sscnapoliES

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona ha aceptado la invitación del Nápoles para viajar junto a la plantilla napolitana a Madrid, para el partido ante el Real Madrid, da de los octavos de final de la Liga de Campeones, que se disputará el próximo 15 de febrero, en el estadio Santiago Bernabéu.

"Diego nos ha dicho que ha aceptado la invitación del presidente (Aurelio) De Laurentiis y vendrá a Madrid con nosotros #ForzaNapoliSempre", publicó el equipo de fútbol italiano en su perfil oficial de Twitter.

Los octavos de final será la segunda vez que, en competiciones europeas, enfrentarán al Real Madrid y al Nápoles. La primera de ellas, en la campaña 1987-88, tuvo la circunstancia de que la ida, en el Santiago Bernabéu, se jugó a "puerta cerrada" y en las filas napolitanas estaba sobre el terreno de juego Maradona.

El astro argentino, que sigue siendo ídolo en una Nápoles que le llegó a alzar a los altares cuando llevó al equipo a la consecución de dos títulos ligueros italianos (1986-87 y 1989-90), así como una Copa Italia (1986-87), una Supercopa Italiana (1990) y una Copa de la UEFA (1988-89), sigue teniendo el honor de ver como su dorsal "10" es el único de los retirados del equipo.

Maradona visitó este miércoles el centro deportivo del que fuera su equipo entre 1984-1991, en Castel Volturno, aceptando la invitación que le hicieron el último lunes algunos de los "pesos pesados" de la plantilla, como el meta español Pepe Reina.

Durante su presencia en Castel Volturno, charló con el entrenador Maurizio Sarri y visitó los campos de entrenamiento y el vestuario, tal y como pudo verse en las imágenes publicadas en esa red social.

El "Pibe de Oro" se encuentra en Italia, donde el martes recibió un premio en Florencia por parte de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC), con el que entró a formar parte del "Salón de Honor" del "calcio".

El pasado lunes protagonizó un espectáculo en el teatro San Carlo de Nápoles con motivo del 30 aniversario del primer título liguero del club partenopeo, en la temporada 1986-1987.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8