www.euromundoglobal.com

Acusaciones por terrrorismo

Ucrania demanda a Rusia ante la Corte Internacional de Justicia
Ampliar

Ucrania demanda a Rusia ante la Corte Internacional de Justicia

Ucrania demandó a Rusia ante la Corte Internacional de Justicia de la ONU por delitos relacionados con su participación en la guerra en el este del país.

miércoles 18 de enero de 2017, 02:03h

18ENE17 – KIEV – UCRANIA.- El Gobierno ucraniano asegura que Rusia violó la convención de la ONU contra la financiación del terrorismo al suministrar armas. Ucrania demandó a Rusia ante la Corte Internacional de Justicia de la ONU por delitos relacionados con su participación en la guerra en el este del país.

Ucrania demandó hoy a Rusia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la Organización de Naciones Unidas (ONU) por delitos relacionados con su participación en la guerra en el este del país, una implicación que Moscú rechaza.

Kiev acusa a Moscú de cometer "actos terroristas y discriminación durante su agresión ilegal contra Ucrania", informó hoy el Ministerio de Exteriores ucraniano, citó DPA.

El Gobierno ucraniano asegura que Rusia violó la convención de la ONU contra la financiación del terrorismo al suministrar armas y otro tipo de ayuda a los separatistas prorrusos en la zona del Donbás, en el este de Ucrania, señaló el Ministerio.

Además, los ucranianos y los tártaros de Crimea son discriminados en la península situada junto al mar Negro que Rusia se anexionó en 2014, alegan.

"Durante más de dos años hemos intentado regular las diferencias a través de negociaciones, pero Rusia no quiere parar sus violaciones contra el derecho internacional", dijo el ministro de Exteriores, Pavel Klimkin.

Sin embargo, ni Ucrania ni Rusia reconocen la jurisdicción de la CIJ, el principal órgano de justicia de la ONU fundado en 1945 y con sede en La Haya.

El conflicto que comenzó a forjarse a finales de 2013 en Kiev se extendió al este de Ucrania en la primavera de 2014, donde se enfrentan las fuerzas del Gobierno de Kiev a separatistas prorrusos presuntamente apoyados por Moscú. Rusia niega sin embargo su intervención.

El 21 de marzo de 2014, Rusia se anexionó Crimea a su territorio, algo que no reconoce la comunidad internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8