www.euromundoglobal.com
Sigue el frío pero lo peor de la ola polar llegará a partir del martes: no se superarán los 5 ºC
Ampliar

Sigue el frío pero lo peor de la ola polar llegará a partir del martes: no se superarán los 5 ºC

lunes 16 de enero de 2017, 00:12h

16ENE171.- En algunos puntos de la península, la Agencia Estatal de Meterología prevé temperaturas de hasta -15 ºC. El miércoles, el día más frío: hará tanto que se prevén incluso nevadas a nivel del mar en Baleares y sureste peninsular. Se espera que a partir del viernes las temperaturas se recuperen ligeramente.

Abrigos, mantas, calefacción y paciencia. Este fin de semana, las bajas temperaturas han dominado en toda la península, pero no es nada comparado con lo que se espera a partir del martes: una ola de frío polar que dejará máximas de no más de 5 ºC en la mayor parte de la península ibérica y mínimas de hasta -15 ºC en zonas de montaña de Pirineos y Sistema Ibérico.

La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un aviso especial de fenómenos adversos este domingo. Según el aviso, a partir de este martes, las altas presiones se extienden y refuerzan sobre el interior de Europa, lo que sumado a las bajas presiones en el Mediterráneo Occidental, producirá un cambio en la masa de aire. Los vientos predominantes, además, conducirán aire de procedencia continental, más seco y más frío.

Las heladas serán generalizadas en toda la Península, incluso junto al mar en el Cantábrico oriental. En zonas de montaña, las mínimas estarán por debajo de los -10 ºC, y podrán bajar de los -15 ºC en algunos puntos de Pirineos y Sistema Ibérico. En general, no se esperan máximas de más de 5 ºC en la mayor parte de la Península.

Hasta tal punto hará frío que en Baleares y sureste peninsular, los vientos del noreste y las temperaturas bajas aportarán humedad y precipitaciones en forma de nieve en cotas muy bajas, y se podrán producirse ocasionalmente nevadas a nivel del mar en esas zonas.

Aunque según AEMET hay incertidumbre acerca de la evolución, se espera que las temperaturas se recuperen ligeramente a partir del viernes, aunque las heladas seguirán siendo generalizadas, excepto en zonas litorales y extremo suroeste peninsular, aunque sigue el riesgo de precipitaciones en Baleares y sureste y las cotas de nieve relativamente bajas.

Este lunes, la AEMET emitirá un nuevo aviso especial para actualizar la previsión.




20minutos

Creative Commons

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8