Euro Mundo Global

www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    28 de marzo de 2024

“Weekly Report”

Business over Tapas (Nº531)

  • A digest of this week's Spanish financial, political and social news aimed primarily at Foreign Property Owners: Prepared by Lenox Napier. Consultant: José Antonio Sierra

27MAR24 - MADRID.- For subscriptions and other information about this site, go to businessovertapas.com - email: [email protected] ***Now with Facebook Page (Like!)***Note: Underlined words or phrases are links to the Internet. Right click and press 'Control' on your keyboard to access. Business over Tapas and its writers are not responsible for unauthorised copying or other improper use of this material. Subscription and e-mail information in our archives is never released to third parties.
La Cofradia del Puchero Canario de Las 7 Carnes celebró su almuerzo anual en Las Palmas

  • Por Javier Franco Rubio – desde Santa Cruz de Tenerife

27MAR24 – SANTA CRUZ DE TENERIFE.- El sábado 23 de marzo, se celebró el almuerzo anual de la Cofradía del Puchero Canario de las 7 Carnes en el Restaurante El Padrino de Las Palmas.

Crédito foto: Pixabay.com – imagen de referencia
Crédito foto: Pixabay.com – imagen de referencia

27MAR24 – MADRID.- En la actualidad, son muchos los elementos diseñados para niños que ofrecen un gran número de ventajas, tanto para su ocio como para su educación y desarrollo, dentro del amplio abanico de posibilidades que se pueden encontrar en el mercado, los toboganes infantiles son de los más populares, sabiendo que se pueden elegir entre diferentes colores, tamaños y tipos y con los que la diversión está más que asegurada.

Vermouth Awards 2024

  • Fotos por Alexandra Alvarado (EMG)

Vermouth Awards 2024

26MAR24 – MADRID.- Un año más La Agencia de Comunicación CPC Cooking Ideas, liderada por Javier Fernández Piera, inauguró el lunes 18 de Marzo, el esperado Concurso del Vermut Madrileño. En jornada de mañana y tarde, los salones del Hotel Intercontinental de Madrid dieron vida a todo un clásico de los eventos anuales matritenses, conocido como “Las 12 horas del Vermut”.

Fun And Tickets e Imageen presentan nueva visita con realidad virtual en Madrid

  • Por Tomás R. Arteaga – Periodista especializado en Turismo

26MAR24 – MADRID.- Una nueva visita con experiencia de realidad virtual se ha presentado en Madrid. La finalidad es que los turistas tengan una experiencia única dentro de un recorrido por el Madrid de los Austrias. Durante el recorrido se puede valorar con la tecnología de vanguardia, la historia y cultura de la capital.
Asicotur quiere crear el Observatorio Aeronáutico

25MAR24 – OURENSE.- La Asociación Internacional para la Cooperación Turística (ASICOTUR), anunció en su reunión mensual de la Junta Directiva, la creación del Observatorio Aeronáutico de la entidad. También, se aprobó la incorporación de nuevos delegados, además de confirmarse la fecha del Simposio Internacional de Cooperación Turística y dar a conocer los beneficios del programa europeo de financiamiento Ventana2.

La Semana Santa de Astorga, una de las más singulares de España

  • La fiesta aspira a ser reconocida como de Interés Turístico Internacional

25MAR24 – MADRID.- No parece fácil de entender algunos términos felices que la gente ha dado a los momentos principales de varias procesiones y escenificaciones de la Semana Santa de Astorga. Así, el paso de Cañinas refleja el momento de la Coronación de Cristo; el Balcón de Pilatos recrea la presentación del Ecce Homo para que el pueblo elija entre Cristo o Barrabás.

25MAR24 – SANTANDER.- Tras la publicación de su bestseller, “Entonación”, el contrabajista Axel Schoenlein lanza su tercer libro, “Resonancia 2”, el segundo volumen de lo que posiblemente sea una serie de tres libros. La presentación tuvo lugar recientemente en el Conservatorio Jesús de Monasterio, de Santander, en el marco de la XII edición de la Semana Inusual de la Música.

La Semana de La Mancha de Dublín, Irlanda, en 1973

  • Por José Antonio Sierra

24MAR24 – MÁLAGA.- La reunión en Toledo de cargos directivos de los Intitutos Cervantes, convocados por la dirección del Instituto Cervantes en Madrid, para escuchar y coordinar las líneas de acción de los institutos de todo el mundo, adaptarse a los cambios tecnológicos así como informar de la apertura de nuevos institutos, me ha traído a la memoria cuando los directores de los institutos y centros cultural de España en el Exterior, que existían y fueron adscritos al Instituto Cervantes cuando se creó en 1991 , se reunían por propia iniciativa, si se desplazaban a Madrid pasa pasar las vacaciones de Navidad, para conocerse personalmente y hablar de sus derechos sociales y laborales.

¡Perú, el Todo en Uno! Descubre por qué es el Destino que lo Tiene Todo

24MAR24 – MADRID.- ¡Perú, el Todo en Uno! te invita a explorar un país lleno de maravillas. Desde la mística ciudadela de Machu Picchu hasta la vibrante vida cultural de Lima, ofrece una experiencia única. Con Dendera Viajes, sumérgete en la aventura de un viaje organizado a Perú, donde cada día te lleva a través de paisajes sorprendentes, una rica historia y una deliciosa gastronomía.

Colegiata de San Antolín

Angel Perez González. A un paso de ti
Angel Perez González. A un paso de ti

  • La ilustre villa se prepara también para acoger el XXXV Encuentro Nacional de Cofradías en septiembre.
  • Por Enrique Sancho

22MAR24 – MADRID.- En España hay miles de celebraciones de Semana Santa porque cada pequeño pueblo o gran ciudad tiene la suya... y todas son conmovedoras. Castilla y León puede presumir de algunas de las más solemnes y espectaculares, de hecho es la Comunidad española que más Semanas Santas han sido declaradas Fiestas de Interés Turístico, entre ellas destacan las ocho que son de Interés Turístico Internacional, y una de ellas, desde 2011, es la de Medina del Campo.
Hipermetropía: causas, síntomas y tratamientos

  • General Optica nos muestra qué es la hipermetropía, los motivos por los que se produce y cómo detectarla

21MAR24 – MADRID.- La hipermetropía es un defecto visual bastante común que afecta a la capacidad del ojo para enfocar objetos cercanos con claridad. De esta manera, las personas con hipermetropía experimentan una visión más clara de objetos lejanos que de aquellos que están cerca. Según datos que maneja General Optica, líderes en el cuidado de la salud visual y auditiva, la hipermetropía es el cuarto problema de salud visual en España y afecta a casi el 40% de la población.

Opinión:

  • Por Conchi Basilio

21MAR24 – MADRID.- La corrupción en España, ha sido un tema de gran preocupación en las últimas décadas, afecta a diversos niveles de la administración pública y se manifiesta en múltiples formas, desde el soborno y la malversación de fondos, hasta el tráfico de influencias y la prevaricación.

“La Cueva del Lobo...”

(Crédito foto: Pixabay.com) Corte de pelo “degradado” – imagen de referencia
(Crédito foto: Pixabay.com) Corte de pelo “degradado” – imagen de referencia

  • En el Puerto de la Cruz hay más peluquerías que bares y están siempre llenas

21MAR24- MADRID.- A veces aprovecho las vacaciones para cortarme el pelo. Como tanta gente tengo la sensación de que en la peluquería pierdo el tiempo, por eso es mejor ir cuando el tiempo vale menos.
La Cofradía de los Cocidos de Cantabria presentará el Cocido Pasiego en Vega de Pas

21MAR24 – SANTANDER – CANTABRIA.- La Cofradía de los Cocidos de Cantabria va a presentar el Cocido Pasiego en la localidad de Vega de Pas, el día 29 de este mes, dentro de la Feria de la Quesada Pasiega y el Sobado y, también, participará de forma activa en el encuentro de cofradías que va tener lugar en Potes, con motivo de la clausura del Año Jubilar Lebaniego.

El Cabildo de Tenerife pide el regreso de la momia guanche de Erques a Tenerife

  • Por Javier Franco Ruiz – desde Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife pide el regreso de la momia guanche de Erques a Tenerife

21MAR24 - SANTA CRUZ DE TENERIFE.- El Cabildo de Tenerife reitera ante las instituciones y administraciones autonómicas y estatales la voluntad de la isla de Tenerife de recuperar y albergar la momia guanche, encontrada en 1763 en el barranco de Erques, exhibida actualmente en el Museo Arqueológico Nacional.

52 artesanos se suman a la II Feria de Artesanía de Semana Santa en el Paseo de Recoletos

  • Vuelve, por segundo año consecutivo y de nuevo organizado por AMOA, la Feria de Artesanía al Paseo de Recoletos durante la segunda quincena de marzo.

20MAR24 – MADRID.- La feria, que estará abierta desde el 16 de marzo hasta el 1 de abril, contará con 52 artesanos tanto madrileños como de otras Comunidades Autónomas que situarán sus puestos entre la calle Prim y Cibeles y que traerán a la capital un sinfín de productos de diseño, originales y auténticos, hechos a mano.

Fortaleciendo lazos y resolviendo conflictos cotidianos

20MAR24 – MADRID.- La figura del psicólogo terapeuta familiar desempeña un papel fundamental en la mejora de las dinámicas y relaciones dentro de un núcleo de la familia. Este profesional no solo se centra en los problemas individuales, sino que aborda las dificultades desde una perspectiva sistémica, considerando la interacción de todos los miembros. Su principal objetivo es facilitar la comunicación efectiva, fortalecer los lazos y proporcionar herramientas para afrontar los desafíos juntos.

JERASH- JORDANIA
JERASH- JORDANIA

  • Petra, Jerash-Gerasha, Wadi Rum, el mar Muerto y Aqaba.
  • Por Javier Franco Rubio * - desde Santa Cruz de Tenerife

19MAR24 – SANTA CRUZ DE TENERIFE.- Jordania es un país de Oriente Medio, situado en una encrucijada de varios países: Siria, al norte, también es frontera con Irak, Arabia Saudita, Israel y Palestina. A pesar de ser un país semidesértico, y que no posee petróleo, ni gas natural ni minerales importantes, los jordanos han tenido que basar su economía en la tierra, aprovechando las aguas del bíblico río Jordán para regar sus fértiles tierras y toda la región del norte esta cubierta de un verde manto de cultivos de toda clase de vegetales, cereales y frutales con varias cosechas al año.
La Asociación de Academias de Gastronomía de los Caminos de Santiago acudió a Liébana

  • Declaró de “Excelencia gastronómica” el Camino Lebaniego.

19MAR24 POTES – CANTABRIA.- Representantes de la Asociación de Academias de Gastronomía de los - de Santiago acudieron, el pasado fin de semana, a la comarca de Liébana, en un viaje promovido por la Fundación Camino Lebaniego. Hubo representaciones del País Vasco, Rioja, Navarra, Castilla La Mancha, Galicia, Cantabria y Portugal.

El Puente de Barcas, del reconocido escritor, investigador y marino mercante, D. Francisco Pérez Aguilar

  • Por Antonio Rendón – desde Sevilla

19MAR24- SEVILLA.- En una velada llena de erudición y pasión por el conocimiento, el pasado martes tuvo lugar en el Ilustre Colegio de Doctores y Licenciados una charla-coloquio sobre el libro,el Puente de Barcas, del reconocido escritor, investigador y marino mercante, D.Francisco Pérez Aguilar. El evento fue organizado por el Ateneo de Triana y contó con la participación destacada de D. Carlos Valera, presidente de esta institución cultural.

Desvelando la Triana Desconocida: Encuentro en el Ateneo de Triana para Valorar la obra del Fotógrafo Gabriel Gasán

  • Por Antonio Rendón – desde Sevilla

19MAR24 – SEVILLA.- En un ambiente cargado de entusiasmo y curiosidad, el Ateneo de Triana abrió sus puertas para recibir a un nutrido grupo de amantes del arte y la cultura en una charla-coloquio dedicada a la obra del distinguido fotógrafo Gabriel Gasán. El evento contó con la participación destacada de Gasán, así como de Javier Ros Pardo y D. Carlos Valera, presidente de la institución.



La subida de la Soledad de Alcalá del Río, un viaje de regusto al pasado

  • Por Antonio Rendón - Desde Sevilla

27MAR24 – SEVILLA.- Ante los pronósticos meteorológicos desfavorables, la Junta de Oficiales de La Real, Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro de Cristo en su Misericordia y Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad Coronada, ha acordado adelantar el horario de la procesión de Subida de los Amantísimos Titulares de la Hermandad de la Soledad para poder realizar su traslado a la sede de la Real Capilla de San Gregorio.

Comillas: Este viernes día 29 de marzo, se celebra la Fiesta de la Caballa

27MAR24 – COMILLAS.- Vuelve la Fiesta de la Caballa a Comillas. Será este Viernes Santo, cuando en la zona del puerto se procederá al reparto de raciones de este pescado. En concreto, se espera distribuir unos 700 kilos, en varias preparaciones: a la plancha, a la parrilla y frita, así como huevas rebozadas y a la plancha; albóndigas fritas y a la marinera. También se obsequiará con pan y vino y otras bebidas.

“Presentación de nuevo libro”

José Antonio Ramos
José Antonio Ramos

  • Nuevo Libro Publicado Por Jose Antonio Ramos

26MAR24 - TRUJILLO – (CÁCERES).- Bajo el título “Crónica social, política y cultural de Trujillo en el siglo XX”, el Cronista Oficial de Trujillo y Académico José Antonio Ramos Rubio ha presentado un nuevo libro publicado por Tau editores, y que ha contado con la colaboración de entidades patrocinadoras trujillanas: Inexcon, Mesón Las Cadenas, Disatex y Construcciones Barquilla. El libro tiene más de 300 páginas en las que el lector podrá disfrutar de los acontecimientos históricos, culturales y políticos de la sociedad trujillana en el siglo XX, con fotografías de época.

La Cueva del Lobo”

  • Dios No Juega A Los Dados
  • El periodista y profesor portugués José Rodrigues Dos Santos publica una magnifica biografía del filósofo holandés del siglo XVII que inventó el mundo moderno

26MAR24 – MADRID.- Cuando le preguntaban si creía en Dios, Einstein respondía que creía en el Dios de Spinoza. Precisamente su famosa frase: ”Dios no juega a los dados”, se refiere a que, en la naturaleza, ordenada divinamente, según el filósofo holandés, no hay lugar para la incertidumbre y el azar. Atacaba así a Heisenberg y a la mecánica cuántica basada precisamente en la incertidumbre .

La Diputación de Málaga acogerá el primer encuentro nacional de La Ruta Española del Buen Pan para elegir a los 50 mejores obradores artesanos del país

  • Enviado por José Antonio Sierra

26MAR24 – MÁLAGA.- Los mejores maestros panaderos del sur de España se reunirán el 8 de mayo en las instalaciones de La Térmica en la primera de las cuatro fases del concurso, que continuará en Barcelona, Madrid y Santiago de Compostela. En octubre se celebrará en Madrid el acto de entrega de las distinciones a los 50 mejores panaderos de España y las Estrellas de Oro, Plata y Bronce a los tres más destacados. Las inscripciones están abiertas hasta el 4 de mayo

25MAR24 -MADRID.- Los trenes turísticos de lujo que comercializa Renfe vuelven a ponerse en marcha con el inicio de la primavera. El Tren Al Andalus, El Transcantábrico Gran Lujo, El Costa Verde Express y el Expreso de la Robla configuran el catálogo de estos servicios, hoteles de lujo que transitan por extraordinarios paisajes, en los que los viajeros pueden disfrutar de unas jornadas en las que se combinan el descanso, el ocio, la cultura y una exquisita gastronomía que se degusta tanto a bordo como en los restaurantes más reputados del camino.

La 
Ruta de la Pasión de Calatrava: celebrar la Semana Santa en diez pequeños pueblos a la vez

  • Una tradición del siglo XVI con los “armaos, soldados romanos que prendieron a Cristo, como protagonistas

25MAR24 – MADRID.- Diez pequeños pueblos de la comarca de Calatrava en España ofrecen la única ruta que permite conocer cómo se celebra la Semana Santa en cada uno de ellos, con aspectos comunes pero con su propia personalidad. Entre las cosas en común, en seis de ellos, destacan los llamados “armaos”, una réplica de los soldados romanos y judíos que prendieron, azotaron e hicieron cumplir la sentencia a muerte de Jesucristo.

Programación de las grandes celebraciones de la Semana Santa 2024 con el Padre Carlos Yepes
25MAR24 – MADRID.- El padre Carlos Yepes celebrará la Semana Santa 2024 desde la Casa de Encuentros Monte María ubicada en la ceja Antioquia, y desde allí se transmitirán en vivo y en directo las principales celebraciones de la Semana Santa, a través de sus canales de YouTube y Facebook padre Carlos Yepes Oficial y Amén Comunicaciones.
CAMFiC elabora protocolos de seguimiento por el paciente con obesidad para evitar el abandono de las dietas
  • La Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria (CAMFiC) quiere construir evidencia sobre este acompañamiento.

  • La obesidad es una enfermedad que tiene tendencia a recurrir como si tuviera una programación.

  • La obesidad tratada como una enfermedad en sí misma, reduce mortalidad

25MAR24 – MADRID.- La obesidad es un aumento y distribución del tejido adiposo (grasa) que implica consecuencias metabólicas perjudiciales para el cuerpo, y esta afectación sobre la salud se produce de forma independiente a otras enfermedades y factores de riesgo conocidos.

¡Bienvenidos a la nueva sucursal de TajoTec en España, ubicada en Alicante!

23MAR24 – MADRID.- Nos complace anunciar la expansión de nuestros servicios de creación de sitios web y promoción en línea a la hermosa ciudad de Alicante. En TajoTec, nos dedicamos a ayudar a empresas y emprendedores a alcanzar su máximo potencial en el mundo digital, y estamos emocionados de ofrecer nuestras soluciones de vanguardia a la comunidad de Alicante y sus alrededores.

(Crédito foto: Pixabay.com – Imagen de referencia)
(Crédito foto: Pixabay.com – Imagen de referencia)
22MAR24 – MADRID.- Si tienes una asesoría, uno de tus principales objetivos será fidelizar a los clientes para asegurarte de que regresen a tu empresa. Para que eso pase, no sólo tendrás que ofrecerles un buen servicio sino también todos los productos complementarios a una atención personalizada. Un programa para asesorías puede llevar a tu compañía al siguiente nivel de soluciones fiscales.
El Recinto Ferial de Tenerife acogerá del 21 al 23 de mayo el 9º Salón Gastronómico de Canarias- Gastro Canarias® 2024

  • Por Javier Franco Rubio – desde Santa Cruz de Tenerife

El Recinto Ferial de Tenerife acogerá del 21 al 23 de mayo el 9º Salón Gastronómico de Canarias- Gastro Canarias® 2024

21MAR24 – SANTA CRUZ DE TENERIFE.- La ‘Gran Nave’ del Recinto Ferial de Tenerife acogerá del 21 al 23 de mayo el 9º Salón Gastronómico de Canarias- Gastro Canarias® 2024, la feria más importante del sector en el Archipiélago, que contará con 217 módulos de stands que ocuparán más de 90 empresas.

Santa Cruz de Tenerife hace entrega de la Medalla de Oro de la ciudad al ilustrador Manuel Darías Darías

  • Por Javier Franco Rubio – desde Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife hace entrega de la Medalla de Oro de la ciudad al ilustrador Manuel Darías Darías

21MAR24 – MADRID.- El Salón de Plenos del Palacio Municipal del Ayuntamiento de Santa Cruz acogió el acto de entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad al Mérito Cultural, al ilustrador Manuel Enrique Darías Darías.

  • El restaurante cuenta con 3 “Estrellas Michelin”, la “Estrella Verde” y tres “Soles Repsol”

21MAR24 VILLAVERDE DE PONTONES.- El Cenador de Amós de Amos, de Villaverde de Pontones (Cantabria), suma un año más a su historia. Y lo hace enriqueciendo su oferta con la “Gran Experiencia” una iniciativa gastronómica que ofrece al comensal disfrutar en la mesa con 21 pases. “Nuestra propuesta es una combinación de producto, tradición, creatividad, técnica y pasión por la cocina” explica el chef, Jesús Sánchez.

La Cueva del Lobo...”

  • Se ha celebrado en Bucarest el congreso del Partido Popular Europeo donde Núñez Feijóo ha hecho campaña contra el gobierno español y la ley de amnistía

21MAR24 – MADRID.- En el reciente congreso del Partido Popular Europeo en Bucarest Alberto Núñez Feijóo se dirigió, en español, al plenario para denunciar al gobierno de su país: “Hay un gobierno que va a dejar impunes, delitos gravísimos contra el corazón de la Unión Europea”.

La mochila de cuero vuelve a ser un must
21MAR24 – MADRID.- Las mochilas de cuero artesanales, son un accesorio atemporal que ha resistido la prueba del tiempo, continúan siendo una elección elegante y funcional en diversas situaciones. Estas piezas versátiles no solo son elementos de moda, sino también compañeras prácticas en la vida cotidiana y en diferentes contextos.
Cómo mejorar tu estrategia de email marketing
21MAR24 – MADRID.- Los constantes avances tecnológicos han permitido a las empresas hacer uso de los canales de comunicación que posibilita Internet para hacer llegar sus productos y servicios al público objetivo. Para ello, hoy en día se recurre al conocido como marketing digital, rama del marketing que basa sus estrategias en el uso de las nuevas tecnologías. Entre estas estrategias, encontramos al email marketing como una de las más utilizadas por los negocios.
(Crédito foto: Pixabay.com) Palacio de Cristal, Parque del Retiro, Madrid
(Crédito foto: Pixabay.com) Palacio de Cristal, Parque del Retiro, Madrid

20MAR24 – MADRID.- Sin duda, Madrid y Barcelona son las dos ciudades más cosmopolitas e importantes de España. Su inmensa variedad en la oferta turística, de ocio y cultura las sitúan a la cabeza de las preferencias de quienes buscan las más interesantes y atractivas posibilidades para disfrutar a plenitud de su tiempo libre o vacaciones.

Las mejores recetas mexicanas para delivery

20MAR24 – MADRID.- La cocina mexicana es una de las que más éxito tiene por detrás de la dieta mediterránea. Sus sabores, productos y ese toque picante al gusto de quien hace la comanda sirve para que sea una de las mejores y más saludables opciones cuando se trata de decidirse por una cocina internacional.

CONFERENCIA

Diferencias entre la gaita escocesa y otras gaitas, a cargo de D. Leslie Thomson

  • Intervienen: Dña. Pili Vigo a la gaita Gallega y Dña. Bárbara Hernández a la gaita Asturiana.

19MAR24 – MÁLAGA.- Sur Pipes Band, es una banda de gaitas escocesas fundada por Leslie Thomson y un grupo de entusiastas por las tradiciones Escocesas en 2019 en Benalmádena. Y que en su lustro de existencia ha participado en variados eventos culturales y festivos.

publicidad

Escaparate de Libros

======================
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8