www.euromundoglobal.com
Cristiano Ronaldo, futbolista portugués de Real Madrid, recibió el premio 'The Best' de manos del presidente de Fifa, Gianni Infantino.
Ampliar
Cristiano Ronaldo, futbolista portugués de Real Madrid, recibió el premio "The Best" de manos del presidente de Fifa, Gianni Infantino.

Cristiano Ronaldo, primer “The Best” de la Fifa

El futbolista portugués de Real Madrid recibió este lunes el galardón como el mejor jugador del 2016

martes 10 de enero de 2017, 02:48h

10ENE17.- Cristiano Ronaldo ha admitido en diversas ocasiones que el 2016 ha sido el mejor año de su carrera. Conquistó la Uefa Champions League, el Mundial de Clubes y el anhelado título con su selección: la Eurocopa de naciones. Como es costumbre, no paró de hacer goles, de aportar en el juego de Real Madrid y de la selección portuguesa.

Eso lo hico acreedor a su cuarto Balón de Oro, el cual recibió en diciembre del año anterior de parte de la revisa francesa France Football. Es el segundo futbolista que más balones de oro posee (4). Quedó a uno de su rival argentino Lionel Andrés Messi, de Barcelona.

Otro logro para “CR7” fue la renovación de su contrato millonarios con el club merengue, el 7 de noviembre, hasta 2021. Él ha expresado su deseo de finalizar la carrera profesional en el cuadro que hoy en día dirige el francés Zinedine Zidane.

Precisamente Zidane ha sido del gusto de Cristiano, quien también ha expresado su descontento con el entrenador anterior, Rafa Benítez. Ahora se siente a gusto y quien juega feliz, juega mejor.

El odiado y amado Cristiano Ronaldo recibió este lunes el primer premio “The Best” de la Fifa (luego de que ésta se separa de France Football para reconocer lo mejor del año) como el mejor jugador del 2016, superando a Lionel Messi y Antoine Griezmann.

Cristiano Ronaldo, que recibió el premio de manos del presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, no dudo en afirmar que 2016 ha sido un año "increíble", que no olvidará nunca.

"Es increíble. Este premio es la primera vez que lo recibo... ¿qué puedo decir?. Deseo dar las gracias en primer lugar a mis compañeros de equipo, del Real Madrid, al entrenador también, y a todo los de la selección (portuguesa). Gracias. Y a mi familia", dijo Ronaldo, tras recoger el galardón.

El delantero portugués, asimismo, apuntó: "2016 ha sido el mejor año en mi carrera, sin duda ninguna. Fue un año magnifico a nivel personal y deportivo, he conseguido todo lo que se podía conseguir. Nunca olvidaré 2016".

Ronaldo, que también dio las gracias a todos los que le han votado para este galardón, se despidió señalando: "No tengo más que decir. Creo que el premio habla por si mismo. Estoy muy feliz. Gracias a todos".

El hombre que a los 11 años dejó su natal Madeira, donde creció en el seno de una familia humilde,para ingresar a la escuela del Sporting de Lisboa, después jugó en Manchester United, antes de llegar a su actual Real Madrid. Será recordado por ser el primero en ser reconocido como “The Best”.

Relación de porcentajes en los Premios The Best anunciados por la
FIFA:

Mejor jugador 2016:
Cristiano Ronaldo 34,54%
Lionel Messi 26,42%
Antoine Greizmann 7,53%

Mejor jugadora:
Carli Lloyd 20,68%
Marta 16,60%
Melanie Behringer 12,34%

Mejor entrenador:
Claudio Ranieri 22,60%
Zinédine Zidane 16,56%
Fernando Santos 16,24%

Mejor entrenador fútbol femenino:
Silvia Neid 29,99%
Jill Ellis 16,68%
Pia Sundhage 16,47%

Mejor gol:
Mohd Faiz Subri 59,46%
Marlone 22,86%
Daniuska Rodríguez 10,01%

Premio mejor afición:
Borussia Dortmund/Liverpool 45,92%
Islandia 31,37%
ADO La Haya 22,71%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8