www.euromundoglobal.com
La necesidad de los móviles para personas mayores
Ampliar

La necesidad de los móviles para personas mayores

Los móviles para personas mayores son dispositivos muy útiles para este segmento social por muy diferentes motivos.

miércoles 28 de diciembre de 2016, 01:49h

27DIC16.- Los sofisticados smartphones que estamos acostumbrados a manejar la gran mayoría de nosotros no son los móviles que andan buscando o necesitan nuestros padres y abuelos. Éstos quieren para sí un teléfono que no les resulte nada complicado utilizar y que solo tengan que usar para realizar y recibir llamadas.

Sí, nos referimos a teléfonos que nos recuerdan y mucho a los primeros móviles que salieron al mercado hace ya varios años y que empleábamos únicamente para llamar y enviar mensajes SMS. Algunos hasta tenían otras funciones como calculadora o calendario, pero lo cierto es que supusieron toda una revolución en el mundo de la telefonía.

Hoy en día esos teléfonos, bastante más perfeccionados en ciertos aspectos eso sí, son los móviles que demandan las personas de mayor edad. Puedes encontrar en el mercado móviles para personas mayores con una relación calidad/precio excelente

Estos teléfonos se caracterizan por ser bastante más sencillos y ligeros que los smartphones. Son, además, más accesibles y han sido diseñados para paliar de algún modo ciertas dificultades auditivas y visuales que padecen las personas ancianas. El sonido del altavoz se escucha más fuerte y las teclas son más grandes y están más separadas entre sí para facilitar el pulsado de los botones.

Lo habitual es que las personas mayores vean con recelo el hecho de tener que llevar siempre encima un teléfono móvil, por ello éste debe ser de un tamaño mucho menor y no debe pesar demasiado. El objetivo es que siempre estén comunicados con los suyos pero sin que lleguen a percatarse de que viajan acompañados en todo momento de un aparato electrónico.

Pero, ¿por qué es tan importante que las personas mayores lleven consigo un teléfono móvil? Pues el motivo más importante tiene que ver con una de las principales característica de este tipo de teléfonos, y es la presencia de un botón SOS que el usuario puede utilizar para alertar a sus familiares de una situación de emergencia.

Esta utilidad hace que el teléfono realice una llamada secuencial a una serie de números de teléfono de la agenda del móvil y, además, envíe un mensaje de texto o SMS a estos mismos números. Lógicamente, antes debemos de haber configurado a qué números ha de llamar el móvil cuando se pulsa el botón SOS así como el contenido del mensaje de texto.

Hay algunos de modelos de móviles para personas mayores que incluso incluyen una pulsera de emergencia SOS que manda la señal de ayuda al móvil. Uno de estos teléfonos que viene acompañado y está conectado a una pulsera SOS es el móvil Maxcom MM715. La pulsera que trae el teléfono de la marca Maxcom es cómoda de llevar y resistente a salpicaduras y chorros de agua de forma que se puede llevar puesta casi todo el día sin miedo a que pueda estropearse. La pulsera está fabricada en silicona antialérgica y tiene un alcance orientativo en interiores de 20 metros y 50 en exteriores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8