www.euromundoglobal.com
José María Aznar renuncia a la presidencia de honor del Partido Popular
Ampliar

José María Aznar renuncia a la presidencia de honor del Partido Popular

miércoles 21 de diciembre de 2016, 02:08h

21DIC16 – MADRID.- El ex presidente español, de 63 años, expresó su "gratitud", "reconocimiento" y "afecto" a los militantes del PP por "su dedicación y servicio a España" y, particularmente, "por su generosidad y lealtad" hacia su persona. "Me siento muy orgulloso de ser uno más entre ellos", aseguró.

El ex presidente español José María Aznar expresó su "gratitud", "reconocimiento" y "afecto" a los militantes del PP por "su dedicación y servicio". José María Aznar renunció a la presidencia del PP pocos días después de que su Fundación Faes rompiera sus vínculos con el Partido Popular.

El ex jefe del Ejecutivo español José María Aznar renunció este martes a la presidencia de honor del gobernante Partido Popular (PP), en el que milita desde su fundación y con el que gobernó en España de 1996 a 2004.

Fuentes de la Fundación Faes, presidida por el ex mandatario, confirmaron su renuncia y su intención de mantener su condición de militante en la formación conservadora, que actualmente gobierna en España con Mariano Rajoy al frente, señaló DPA.

Aznar comunicó su decisión por carta a Rajoy, con quien mantuvo después una conversación telefónica. Según explicó en la misiva, publicada en su página web, su decisión se debe a la nueva situación de la Fundación Faes, que tras 25 años vinculada al PP, rompió hace unos días con el partido.

"Ningún patrono de Faes ocupa cargo alguno, ni tan siquiera honorífico, en ninguna formación política. Como presidente de Faes no deseo ser una excepción", apuntó el ex mandatario.

La fundación presidida por Aznar se convirtió en los últimos tiempos en una especie de refugio para los críticos del PP con Rajoy. El propio ex presidente del Gobierno se mostró distante y duro con su sucesor, a quien él mismo nombró cuando se retiró de la primera línea de la política.

Tras los comicios generales del 20 de diciembre de 2015, que el PP ganó aunque sin mayoría absoluta, Aznar cuestionó el liderazgo de Rajoy y sus políticas. Seis meses más tarde, sin embargo, reconoció la victoria del partido en las elecciones de junio, consideradas una repetición de las anteriores.

Aznar deseó a Rajoy "los mejores aciertos" en su tarea "en estos momentos tan importantes y difíciles".

El ex presidente español, de 63 años, también expresó su "gratitud", "reconocimiento" y "afecto" a los militantes del PP por "su dedicación y servicio a España" y, particularmente, "por su generosidad y lealtad" hacia su persona. "Me siento muy orgulloso de ser uno más entre ellos", aseguró.

En la misiva, además, explicó que su decisión significa que no participará en el Congreso Nacional que el PP celebrará en febrero para esbozar el rumbo del partido. "Será la primera vez que no lo haga, y, por lo tanto, quiero expresar mis mejores deseos de éxito en tan importante cita", señaló.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8